EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Carolina Suárez, Reina del Carnaval del Atlántico.
Carolina Suárez, Reina del Carnaval del Atlántico.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

“Disciplina y constancia”, secretos de Carolina Suárez, Reina del Carnaval del Atlántico

La soberana habló de los planes que desarrollará en la fiesta.

Entregando una auténtica muestra de folclor cantando décimas, la joven Carolina Suárez se ganó los votos del jurado y obtuvo este viernes su corona como Reina del Carnaval del Atlántico 2019, durante una audición con el jurado en la Gobernación del Atlántico.

“Fue muy emocionante y tuve la oportunidad de ser escogida por el jurado que nos estaba acompañando el día de hoy. Hoy le decía a mi papá que hace años no sentía tantos nervios de estar en toda esta elección y desde hoy en adelante me dije a mí misma estoy nerviosa conmigo misma y le dije a Dios: “Lo dejo en tus manos” y que todo lo que se vaya a dar se dé en tu nombre porque tu así lo quieres y que me permita él ser el instrumento para poder rescatar esa cultura y esa tradición pero siempre con un sentido social y un sentido espiritual”, dijo a Zona Cero la soberana.

Carolina Suárez tiene 22 años. Actualmente estudia dos carreras, Ingeniería Industrial y Comunicación Social en la Universidad Autónoma del Caribe. Contó cómo alterna dos exigentes carreras universitarias al mismo tiempo.

Es amante del folclor sobre todo de la cumbia la que define como “algo que nació en mí de forma innata como mezcla de todas estas raíces culturales la africana, la indígena y la española”.

La reina con el jurado y veedores de la elección.

Sobre su pasión por las décimas recordó que fue una expresión que aprendió cuando fue soberana de Soledad.

“Siempre me ha gustado la música y cuando fui Reina del Carnaval de Soledad en 2014 pude compartir con Jorge Garizábalo, uno de los grandes decimeros del departamento. De esta décima me acordé cuando me dijeron que tienes salir allí y presentarte y me acordé del Sirenato de la Cumbia cuando lo gané y en la entrevista con el jurado cuando entré canté esta décima y luego bailé cumbia y dije quiero revivir ese momento pero de una manera diferente y siempre disfrutándolo”, evocó.

Carolina es hija única. Su padre es Ingeniero de Sistemas y su mamá es Administradora de Empresas. “Tengo una familia muy unida ya que mis primos son como mis hermanos y soy la nieta mayor por parte de mamá”.

De los planes que desarrollará en la fiesta señaló que se dedicará a apoyar diversas causas sociales en el departamento del Atlántico.

Actualmente reside con su madre en Barranquilla.

“Mi mamá me dijo que no podía estar allí pero me dijo: “Tu disfrútatelo que Dios se encarga del resto””, concluyó.

Más sobre este tema: