EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Diego con sus hijos mayores Diego Junior y Charlie Morán.
Foto
Facebook/ Diego Morán

Share:

Diego Morán, un papá en su salsa

En el marco del Día del Padre, el salsero barranquillero espera celebrar su día cantando y bailando junto con sus cuatro hijos.

Diego Morán no recuerda con exactitud la edad en la que se dejó seducir por la música. Se toma su tiempo y hace gestos. Cuando por fin tiene una idea, su respuesta es tan potente como su voz: “creo que me enamoré de la música cuando estaba en la barriga de mi mamá”.

Desde entonces, el salsero barranquillero procuró que su vida rigiera en torno a las melodías que le robaron el corazón. Desde muy niño se crió con las lfania etras de La Fania All Stars. Grupos como el de Richie Ray & Bobby Cruz lo hicieron olvidarse de las matemáticas para poner más atención a la música, y aunque no se arrepiente, le hubiese gustado hacer todo en orden cuando era joven.

Después de haber terminado el colegio y luego de algunos cursos intermedios, Diego conoció el amor en todas sus expresiones: se convirtió en padre y esposo. Diego Morán Junior llegó a su vida en 1994 para demostrarle que valía la pena vivir por alguien más.

“Cuando nació mi primer hijo yo estaba involucrado en la música. Comencé haciendo parte de pequeñas agrupaciones musicales aquí en Barranquilla pero con el tiempo tuve que dejarlo porque comencé a trabajar para llevar la comida a mi familia”, contó.

El cantante lo dice con orgullo “fui taxista y trabajé en otras cosas porque nunca me dio pena ganarme el dinero para darle de comer a mi familia”. En el mundo musical hizo parte de agrupaciones como The Latin Brother's, Grupo Galé, Los Titanes y ‘Orquesta La Presión’

A pesar de que por varios años se desvió de su verdadero amor: la música, el cantante barranquillero procuró que esta siempre estuviera en su hogar y en la vida de sus hijos.

“Recuerdo que cuando mi primer hijo estaba en la barriga de su madre yo siempre le cantaba o estimulaba con sonidos. Tocaba los tambores, la guitarra y otros instrumentos para que le fuera cogiendo gusto a esto y así lo he hecho con todos mis hijos”, agregó.

Dos años después, otro bebé llegó a su vida, Carlos, más conocido en el mundo artístico como Charlie Morán, un joven que al igual que él se desvive por la música.

“He contado con la bendición de que a todos mis hijos les ha gustado la música. A ambos, Dios les regaló una impresionante voz, pero Carlos es el que más lo veo encarretado en el cuento. Me acompaña a todos los conciertos y tocamos juntos en tarima”, añadió.

Morán describe el tocar con sus hijos como una “experiencia mágica”.

El modelo de sus hijos

Diego y sus hijos disfrutan de actividades como salir a comer, el cine y la música.

Diego se ríe cuando escucha de sus hijos que es su modelo a seguir. Argumenta que lo único que espera es que sean ciudadanos de bien, que hagan lo que realmente les gusta, que se eduquen y que no cometan sus mismos errores.

“Yo he hablado con mis tres hijos varones y con mi niña. Les digo que es importante que hagan lo que les gusta, pero que lo más importante es educarse y forjar un buen futuro. Cada uno de mis hijos mayores estudia una carrera y les va muy bien. Mis pequeños (David de 11 años y Fiore de 4) son muy participativos en el colegio y también sacaron la vena artística”, comentó orgulloso.

Volvió a la música

El cantante barranquillero tiene una voz potente.

Diego describe a la música como esa compañera incondicional que siempre está ahí para recibirte y darte otra oportunidad, no importa las veces que tu te alejes de ella. Hace 25 años, el barranquillero comenzó su vida artística a mediados de la década pasada en el conjunto Los Tímidos, con el que ganó popularidad por su canción 'Urge el amor' que le valió invitaciones a cantar en las orquestas de Juan Piña y Chelito De Castro.

Con la llegada de sus hijos, se retiró un tiempo de los escenarios, pero ocasionalmente seguía cantando

‘Sobredosis’, 'Las carabelas', 'Aguanilé al estilo de Diego Morán’ son algunos de sus temas más conocidos. Y producciones como 'La salsa de los grandes I' y ‘La salsa de los grandes II’, son los trabajos discográficos que le han abierto las puertas a nivel internacional en lugares como Israel, China, Japón, Italia, Grecia, Francia, España, Inglaterra, Australia, México, Perú, Ecuador y Estados Unidos.

El artista lleva varios Congos de Oro, Discos de Oro y de Platino por sus ventas y es uno de los cantantes latinos que aún cree en la salsa y lucha por mantenerla viva.

El día del padre

Charlie Morán junto a su padre Diego durante un concierto.

Este domingo 19 de junio, Diego Celebrará el Día del Padre con Diego Junior, Charlie, David y Fiore haciendo lo que más le gusta: cantar.

Primero agradecerán a Dios por todas las bendiciones y luego disfrutarán de un día en familia.

“Para mí, todos los días son el Día del Padre. No tengo nada de qué quejarme con mis hijos”, finalizó.

Más sobre este tema: