Gran asistencia se registró a lo largo de la Feria.
Gran asistencia se registró a lo largo de la Feria.
Foto
Zona Cero

Share:

Destacada presencia costeña en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Con obras literarias y trabajos musicales enmarcados en Cien años de Soledad.

Editores y escritores costeños tuvieron una destacada presencia durante la Feria Internacional del Libro que concluyó este martes en Bogotá.

En desarrollo del evento hubo un desfile de escritores costeños que presentaron sus obras, al igual que un trabajo musical enmarcado en la obra del Nobel Gabriel García Márquez.

“Sentimos que tuvimos buena acogida y desde el punto de vista de ventas también”, comentó Alfonso Ávila, Director de SataBárbara Editores.

Las obras costeñas presentadas en la 31 Versión de Filbo fueron las siguientes. Autobiografía, de José Manuel González; Yo sí soy de por aquí, de Fausto Pérez Villarreal; Hereje, de Federico Santodomingo; Aroma de sueño, de Eduardo Rafael Berdugo Cuentas; Malabares, de Frank Pereira Hennessey; Detalles, de Alexandra María Téllez Ferrer; Y de la nada todo fue, de Socorro Santis de Ávila y De monjas, clarinetes y gatos, de Antonio Quintero Palmera con el prólogo de Miguel Iriarte.

Alfono Ávila, Director de SantaBárbara Editores.

Adicionalmente fue presentado un trabajo cronológico, de etnoeducación y demográfico de las comunidades Wayúu, a cargo de José Velásquez y Edel Vizcaíno. Este trabajo fue avalado por la Asociación de Autoridades Tradicionales del Territorio Wayúu y los libros están escritos en español y Wayuunaiki.

Del mismo modo fue presentado un trabajo musical basado en la obra de García Márquez: Macondo un canto de niños, que recoge apartes de Cien años de Soledad y los convierte en diferentes ronda.

El desfile de escritores costeños lo convirtió en el stand del Caribe.

 

Más sobre este tema: