El trío es traído a Barranquilla por la Alianza Francesa.
Foto
jazzebre.com

Share:

Desde Japón, India y Vietnam llega al Amira De la Rosa el trío Saiyuki

El concierto se realizará este viernes 18 de marzo a las 7:00 de la noche.

Saiyuki en japonés es el nombre de la clásica novela "Journey to the West" escrita en el siglo XVI por Wu Cheng'en. 

Este texto relata las aventuras del líder budista Xuanzang en su expedición a la India en búsqueda de textos sagrados del budismo. Este relato fantástico de viajes, tanto reales como imaginarios, son la fuente de inspiración para la creación de la música de este trío, como la búsqueda de un secreto en tierra extranjera, mientras se mantiene el tesoro más preciado: la identidad.

Cada músico de Saiyuki está bendecido por una doble cultura, en la que se mezcla lo tradicional con lo moderno. Cada uno es un virtuoso de su instrumento:  Mieko Miyazaki (koto) Nguyen (guitarras) Prabhu Edouard (percusión) pueden ser genuinamente tradicionales, pero también son músicos étnicos vivos, conocedores de estilos y técnicas de la música de hoy, curiosos de los nuevos encuentros y abiertos a las potencialidades que nuestro mundo puede ofrecer.

Los músico ofrecerían un concierto este viernes 18 de marzo en el Teatro Amira De la Rosa, donde demostrarán toda la creatividad y amor por las melodías que sienten.

El concierto se realizará a partir de las 7:00 de la noche y la donación es de 5 mil pesos.

Más sobre este tema: