Darío Moreu, en Casa Moreu, durante el perfomance sobre Bellas Artes.
Darío Moreu, en Casa Moreu, durante el perfomance sobre Bellas Artes.
Foto
Asociación Cultural Ay Macondo

Share:

"Descelrebración", perfomance de Darío Moreu sobre mal estado de Bellas Artes

El 18 de junio de 2017 las cubiertas de los salones de música se vinieron abajo.

El gestor cultura Darío Moreu realizó este jueves un perfomance en protesta por la situación y el deterioro de la planta física del edificio de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

El performance se llamó "Bellas Artes Descelrebración" haciendo énfasis a dos palabras descelebración ( no celebración) y descerebración (no cerebro o falta de consciencia) frente a la situación actual de la planta física de Bellas Artes.

El performace se desarrolló de 6 de la mañan a las 6 de la tarde, 12 horas continuas dónde el artista Dario Moreu escribía constantemente tres fechas importantes para Bellas Artes

Moreu estuvo impulsando lo que sienten miles de gestores, estudiantes y docentes de esta facultad, que ven cómo sigue sin intervenciones de peso. 

Darío Moreu.

Durante el perfomance, el maestro en Artes Dramáticas escribió a manera de plana, todo lo que ha pasado en los últimos años con esta sede de la Universidad del Atlántico.

"El 29 de mayo de 2010 la cubierta del taller de grabado de Bellas Artes se desplomó. 10 años" , se leía.

También que el 18 de junio de 2017 las cubiertas de los salones de música del edificio de Bellas Artes se vinieron abajo De eso han pasado 3 años.

 Y el 2 de marzo del 2018 la cubierta del salón Pedro Biava se cayó. Eso fue hace 2 años.

Darío Moreu.

En medio del perfomance, Darío Moreu hizo el podio de la corrupción y la desidia, cada uno de los tres lugares llevaba una bacinilla blanca, que simboliza que todo quedó tirado.
 

Podio de la corrupción y la desidia.

En la barricada instalada en la Casa Moreu se encontraban fotos de los derrumbes juntos a las tantas actas de compromiso que se hicieron para reparar la sede.

Darío Moreu, durante el perfomance en Casa Moreu.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: