La princesa Magdalena y su hija Adrienne.
La princesa Magdalena y su hija Adrienne.
Foto
El Español.

Share:

¡De princesa a escritora! Magdalena de Suecia publicará libro para niños

Para menores en primaria y sus padres.

La princesa Magdalena, hija menor de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, debutará este verano como escritora con un libro para niños, informó hoy la Casa Real de este país escandinavo.

"Stella och hemligheten" (Estela y el secreto), que saldrá publicado a principios de junio, ha sido escrito por la princesa junto con Karini Gustafson-Teixeira, colaboradora suya desde hace años, y la escritora infantil Marie Oskarsson.

El libro trata sobre los derechos infantiles y temas como la integridad, la autoestima y la confianza, y está dirigido hacia niños de primaria y sus padres.

"Durante años hemos ansiado que nuestro libro se hiciese realidad. Esperamos que pueda contribuir a conversaciones entre niños y adultos sobre cuestiones difíciles como dónde establecer los límites, los derechos de los niños y cómo manejar esas situaciones", señaló en un comunicado la princesa.

Magdalena lleva trabajando una década con World Childhood, la fundación creada y presidida por la reina Silvia y cuyo foco es proteger a los niños del abuso sexual y ayudar a las víctimas infantiles.

La menor de los tres hijos de los reyes suecos, de 36 años, está casada desde 2013 con el financiero británico-estadounidense Christopher O'Neill, con el que tiene tres hijos: Leonor, de 4 años; Nicolás, de 3; y Adriana, de diez meses.

La familia se mudó hace unos meses de Londres a Florida (Estados Unidos) por las ocupaciones profesionales de O'Neill.

EFE

Más sobre este tema: