Robert De Niro, Danny De Vito y Ben Stiller, actores.
Robert De Niro, Danny DeVito y Ben Stiller, actores.
Foto
Daily Beast

Share:

De Niro, DeVito y Ben Stiller: "Quédense en casa, por favor"

Para ayudar a que la población del estado de Nueva York no salga de casa.

Los actores Robert De Niro, Danny DeVito y Ben Stiller se han convertido en "influencers" de las redes sociales por una buena causa: ayudar a que la población del estado de Nueva York, el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, se quede en casa y frene la propagación, según pidieron en vídeos colgados en Twitter que acumulan ya unos dos millones de visitas.

"Hola, soy Robert De Niro. Todos necesitamos quedarnos en casa. Necesitamos frenar la propagación de este virus y solo lo podemos hacer juntos, no solo para protegernos a nosotros mismos, sino a los demás y a la gente mayor que amas. Por favor. Les estoy vigilando", dice el legendario actor protagonista de "The Irishman", mientras señala a la cámara en su mensaje.

Los videos fueron compartidos por el gobernador Andrew Cuomo este domingo por la noche, coincidiendo con la entrada en vigor de un plan llamado "Nueva York en Pausa" que obliga al 75% de la fuerza trabajadora a hacer sus funciones desde casa e impone multas para las empresas que no cumplan con esta estricta medida, que se suma al cierre de escuelas y universidades públicas, teatros y cines, bares y restaurantes.

De acuerdo con las últimas cifras, en el estado hay más de 15.000 casos positivos de coronavirus.

"Soy Danny DeVito y os pido de corazón, en todo el estado de Nueva York, que os quedéis en casa. Todo el mundo. Tenemos este virus, esta pandemia y, ya saben, la gente joven la puede agarrar y trasmitirla a la gente mayor. Y lo siguiente que saben, es que estoy acabado", ironizó por su parte el actor de la mítica serie "Taxi", que alentó a "ver un poquito la televisión" para sobrellevar el confinamiento.

Ben Stiller abandonó su registro humorístico por unos minutos y se dirigió "a la gente joven que piensa que esto es la vida de siempre": "No lo es. Realmente tenemos que quedarnos en casa, es la única manera de frenar la propagación. Si no está preocupado por sí mismo, piense en proteger a los ancianos en su vida, a los que ama, que son muy vulnerables. Quéndense en casa, por favor".

Stiller, como DeVito, animó a su audiencia a entretenerse durante el encierro, en su caso aprovechando "el milagro de internet" y, según mostró divertido, aprendiendo nuevas habilidades, como utilizar una motosierra para dibujar una cara con bigote en el tronco de un árbol.

EFE
 

Más sobre este tema: