Compañía de danza urbana 'The Rookies'.
Compañía de danza urbana 'The Rookies'.
Foto
Cortesia.

Share:

Danza, música, arte y teatro en la fiesta de la Francofonía en la Alianza Francesa

Con diversas actividades del 28 al 31 de marzo.

La Alianza Francesa de Barranquilla está fiesta y con una nutrida programación cultural celebrará el idioma francés.

La Francofonía hace parte de una de las grandes comunidades lingüísticas en el mundo. Los pilares donde reposa este festejo se basan en el compartir valores humanísticos a través de la lengua francesa.

Habrá gastronomía, teatro y danza, entre otras expresiones culturales durante cuatro días, en la sede de la calle 52 No. 54 75 y concluirá en el Gran Malecón del Río.

Programación del evento

- Jueves 28 de marzo – 7PM / Lugar: Espacio Cultural - Alianza Francesa de Barranquilla: Encuentro con la ilustración francesa. Exposición de las Ilustraciones de Olivier Bonhomme (Ilustrador) Entrada libre

Estará en la Alianza Francesa, Olivier Bonhomme nacido en Montpellier (Francia) quien comparte su trabajo como ilustrador y director de arte graduado de  la escuela Emile Cohl de Lyon en 2010 y ha desarrollado su trabajo de creación en las icónicas ciudades de Lyon, Brest y Berlín.

Junto a él 22 ilustraciones estarán exhibidas en el Espacio Cultural del recinto donde podrán contemplar su trabajo de cerca y compartir ideas de diseño.

- Viernes 29 de febrero - 6:30pm / Patio Tropical Alianza Francesa de Barranquilla: Festival gastronómico de países francófonos

Presentando a la banda Francesa Cabaret Rimendo, que interpretará los clásicos de Boris Vian al estilo Jazz.

*Donación: Opción 1: $30.000 (Incluye ingreso al evento, plato de entrada, plato fuerte y postre), opción 2: $15.000 (ingreso al evento).

La gastronomía se compartirá en los espacios de la Alianza, a partir de las 6:30 p.m., con el Agapes Francophones. Evento organizado por los estudiantes de la Alianza, quienes ponen a disposición de los participantes recetas representativas de los países francófonos  presentes en todos los continentes.

Los platos son elaborados por los alumnos, quienes eligen entre la preparación de entradas, plato fuerte y postre.

Continuando la velada,  se abrirá el telón para el grupo de Cabaret Rimendo quienes compartirán con el público un repertorio inspirado en el poeta Boris Vian al mejor estilo de los clubes de jazz parisino de los años 50.

- Domingo 31 de marzo – 4pm /  Lugar: Malecón del Río sector Puerta de Oro: Streetdance: La Rencontre

The Rookies Compañía Francesa campeona de World of Dance y Batallas y Freestyles de grupos barranquilleros

Con una explosión de movimiento se presentará The Rookies, Compañía Francesa campeona de World of Dance, quienes están de gira por Colombia y hacen su parada en Barranquilla.  Compartirán escenario con bailarines urbanos de barranquilla de las casas de cultura de la ciudad quienes se preparan desde ya para brindar el mejor de los espectáculos.

Más información en http://lagenda.co/barranquilla/

Más sobre este tema: