Los cantantes Daniela Legarda y Emilio Jaime.
Los cantantes Daniela Legarda y Emilio Jaime.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Daniela Legarda y Emilio Jaime cuentan los días del ‘Calendario’ en su nuevo tema

A casi un año de la muerte de su hermano, la familia inaugurará el 15 de febrero la fundación Legarda.

La youtuber y cantante barranquillera Daniela Legarda unió su voz a la del artista peruano Emilio Jaime para dar a luz una nueva canción llamada ‘Calendario’.

A tan solo horas de haber estrenado el videoclip oficial, la pareja musical ya es tendencia en países como Perú, Chile, Bolivia, Ecuador y por supuesto Colombia.

Los cantantes Daniela Legarda y Emilio Jaime.

“A Barranquilla la amo, aquí es donde nací. Antes de irme a vivir a Estados Unidos viví aquí un tiempo donde está toda mi familia. Me alegra el corazón poder compartir con ellos y ver la cultura otra vez, no se compara con Estados Unidos, ni la comida tampoco”, señaló entre risas Daniela.

Pese a que tienen gran química y complicidad musical, los artistas se conocen desde hace tres meses, luego de un encuentro en Perú que les traería nuevos planes para el 2020.

“Dani llega a Perú porque tenía un show con una marca y yo también estaba en ese show. No pasó ni un mes, viajamos a Medellín a grabar el tema y ahora estamos en Barranquilla promocionándolo”, comentó Emilio Jaime, que con 21 años ha conseguido posicionarse como una de las promesas más importantes de su país.

Los cantantes Daniela Legarda y Emilio Jaime.

El 2019 estuvo lleno de buenas experiencias para Daniela relacionadas con su incursión en la industria musical, sin embargo, estuvo marcado por una gran pérdida de la que tanto su familia como ella, aún intentan recuperarse.

El pasado 7 de febrero, una bala perdida en Medellín puso fin a la vida de su hermano mayor, el cantante Legarda, quien dejó un vacío en el corazón de sus fanáticos al ser una persona jovial, carismática y talentosa. Su familia próximamente rendirá tributo a su legado y memoria a través de una fundación que lleva su mismo apellido.

“No puedo decir que estoy bien pero sí mucho mejor de lo que estaba hace un año. Gracias a Dios por darme la fuerza y tener a mi familia durante este proceso muy difícil”, indicó la influenciadora.

A lo que agregó, “finalmente el próximo mes vamos a abrir la fundación Legarda, ya que después que mi hermano falleció dijimos que teníamos que hacer una diferencia. Creemos que la violencia empieza con los niños, muchas veces porque no tienen la oportunidad de soñar entonces lo que queremos hacer con esta fundación es abrirles la mente a los sueños que piensan no pueden tocar, porque es muy difícil salir de las comunas”, precisó.

Los cantantes Daniela Legarda y Emilio Jaime.

El 15 de febrero los Legarda realizarán un evento que marcará el inicio de la entidad sin ánimo de lucro, donde estarán presentes varios influenciadores, cantantes y el público que quiera hacer parte.

“Los niños de la comuna van a mostrar sus talentos en un día creativo y luego cada sábado recibirán clases de canto y baile”, añadió Daniela.

Escrita por Harold Gómez ‘San’ (también productor de la canción) y Mike Zuleta‘Calendario’ fue grabada en Medellín y el videoclip fue rodado en Bogotá, teniendo como temática principal una historia de amor interpretada por Daniela Legarda y Emilio Jaime, propuesta con la que esperan seguir cautivando a sus seguidores.

 

 

Más sobre este tema: