Daniela Gutiérrez, Reina Nacional del Mar 2019.
Daniela Gutiérrez, Reina Nacional del Mar 2019.
Foto
Seguimiento

Share:

Daniela Gutiérrez, representante de Santander, es la nueva Reina Nacional del Mar 2019

La velada tuvo lugar en la bahía más linda de América.

Santa Marta ya tiene su soberana, se trata de Daniela Gutiérrez, representante del departamento de Santander en el Reinado Nacional del Mar. La velada de elección y coronación se llevó a cabo en el marco de la Serenata a Santa Marta, evento organizado en la bahía de la ciudad.

Daniela Gutiérrez, Reina Nacional del Mar 2019.

En sus primeras declaraciones, tras ser coronada, la reina se declaró "con mucha emoción" por haber logrado la corona y valoró la experiencia con la que aprendió a cuidar mucho más el planeta. Dijo que durante el tiempo que tenga el honor de ser la soberana del mar hará un "aporte que será muy educativo"

La selección estuvo entre tres finalistas, las participantes de Caldas, La Guajira y Santander.

Caldas, Santander y La Guajira fueron las tres finalistas del Reinado Nacional del Mar 2019.

Las jóvenes tuvieron que responder preguntas relacionadas con el medioambiente, cuyas respuestas les dieron 5% del porcentaje del jurado calificador, conformado por Paulina Dávila, Yamid Amat, Álvaro Fuentes y Raquel Garavito.

Las candidatas hicieron tres salidas, la primera en traje de fantasía, la segunda en traje de gala y por último en traje de baño. Durante este, las bellas candidatas recibieron los elogios y aplausos del público asistente, quienes con mucha alegría apoyaron a sus favoritas.

Fueron más de 5 mil personas las que disfrutaron de un gran espectáculo protagonizado por las 11 candidatas y la reina Anfitriona, Patricia Hurtado Dávila. 

La nueva soberana del mar y de todos los samarios ostenta este título en un año especial, cuando se celebra el sexagésimo aniversario de la Fiesta del Mar. 

Más sobre este tema: