El periodista y escritor colombiano Daniel Samper Pizano.
Foto
Cortesía

Share:

Daniel Samper Pizano hablará sobre Gabo este sábado en el Museo del Caribe

Estará en foro junto al escritor africano Taiye Selasi y el Director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello Banfi, a las 4:30 p.m.

En el marco del octavo aniversario del ‘Museo del Caribe - Gabriel García Márquez’, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y el Parque Cultural del Caribe presentan a Taiye Selasi y Daniel Samper Pizano en conversación con Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Maestros invitados a la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural, que llega a su quinta edición. 

La charla está titulada 'Periodismo en Macondo - 50 Aniversario de Cien años de soledad' y se llevará a cabo este sábado 29 de abril a las 4:30 p.m.

La entrada es gratuita inscribiéndose en el siguiente link: https://goo.gl/g1BJvk

Taiye Selasi

De origen ghanés y nigeriano, nació en Londres, creció en Boston y vive en Roma. Estudió en las universidades de Yale y Oxford. Su ensayo What is an Afropolitan? mostró la cara de una generación de jóvenes africanos cosmopolitas y sofisticados que han desafiado el estereotipo de oprimidos. Su cuento The Sex Lives of African Girls fue publicado en la revista Granta en 2011. Después de la publicación de su primera novela, Lejos de Ghana, fue incluida por el Hay Festival en la lista África 39 de 39 escritores del África sub sahariana menores de 40 años “con el potencial y el talento que definen las tendencias de la literatura africana”. 

Daniel Samper Pizano

Periodista y escritor colombiano, nacido en 1945 con master en Periodismo de Universidad de Kansas (EE. UU.) y Nieman Fellow de la Universidad de Harvard. Ha sido redactor, columnista y editor del diario El Tiempo de Bogotá desde 1964; editor de Cambio16 (España) y colaborador de numerosos diarios y revistas en España y América Latina. Conferencistas y profesor universitario, es miembro de la Academia Colombiana de la Lengua. Es autor de más de cuarenta libros, entre ellos notas de humor, ensayos, antologías, cuentos, textos de periodismo y novelas.

 

Más sobre este tema: