Daddy Yankee es reconocido por éxitos como 'Gasolina', 'Rompe', entre otros.
Foto
Mery Granados

Share:

Daddy Yankee recibirá homenaje por dos décadas como “"el jefe" del reguetón

Durante la celebración del aniversario número 20 de la revista People.

El artista puertorriqueño Daddy Yankee recibirá en octubre próximo en Nueva York el Premio del Vigésimo Aniversario de la revista People en Español por su carrera musical, que sobrepasa las dos décadas como "el jefe" del reguetón.

Según detallaron hoy los representantes de Daddy Yankee en un comunicado de prensa, la cita formará parte del quinto festival que organiza la publicación. Se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre en el Centro Jacob Javits, como parte del mes de la Herencia Hispana.

"Nos entusiasma honrar a Daddy Yankee por sus 20 años en el sector de la música con nuestro premio. Su influencia en nuestra cultura y en millones de personas de todo el mundo es representativa de nuestra misión como marca de unir e inspirar", dijo en el comunicado la directora de People en Español, Monique Manso.

Raymond Ayala, nombre verdadero de Daddy Yankee, es considerado el máximo exponente del reguetón. Comenzó su carrera a principios de la década de los 90 a través de los discos de DJ Playero en una época en la que el género urbano era más conocido como "underground".

Tras más de veinte años de carrera, el artista boricua ha llevado su música a todos los rincones del mundo, sobre todo desde que sacó el tema "Gasolina" en 2004, incluido en el disco "Barrio Fino".

El reguetonero participa como jurado en la competencia "La Voz Kids" y planea lanzar su nuevo disco "King Daddy 2, "Elemento 66" y retomar la gira "The kingdom" junto a su compatriota y colega Don Omar.

El Festival People en Español incluirá entrevistas, actuaciones, paneles de expertos y firmas de autógrafos de las celebridades hispanas más importantes en la actualidad. 

EFE

Más sobre este tema: