Ensamble de ‘Cumbia & Jazz Fusion’.
Ensamble de ‘Cumbia & Jazz Fusion’.
Foto
Cortesia.

Share:

‘Cumbia & jazz fusión’, en cierre del Carnaval de las Artes, con apoyo de la Gobernación

Este domingo 17 de febrero a las 8:30 p.m. en el Parque Cultural del Caribe.

La espera terminó para aquellos amantes de la música que estaban atentos de poder presenciar en vivo el ensamble ‘Cumbia & jazz fusión’ en su natal Barranquilla. Un evento que contará con el apoyo de la Gobernación del Atlántico.

Este unión musical interpretará con instrumentos y un estilo muy colombiano, la pieza ‘Cumbia & Jazz Fusion’, del legendario músico norteamericano Charles Mingus con la dirección del percusionista Einar Escaf.

El grupo ya tuvo la oportunidad de presentarse con éxito en el Festival Jazz al Parque en Bogotá el año pasado y estaba en deuda de actuar por primera vez en la capital del Atlántico, donde reside la mayoría de sus integrantes.

“Estamos felices de poder por fin presentar nuestra propuesta en esta tierra de la cumbia en el Carnaval de las Artes, en una sesión en donde conversaremos con Toni Celia, sobre el proceso de investigación y creación por el cual nació este colectivo musical”, dijo a Zona Cero, Daniella Cura, gestora cultural del concierto.

Como invitado especial estará el legendario percusionista de latin jazz Ray Mantilla, quien en 1977 participó en la grabación original de Charles Mingus y hoy, 40 años después, visita Colombia por primera vez para tocar y conversar con los asistentes.

Este domingo a las 8:30 p.m. en el Parque Cultural del Caribe se vivirá una experiencia única e irrepetible. Con Entrada gratuita.

En el ensamble junto a Einar Escaf estarán Leonardo Donado en el piano, Melisa Baena en el trombón y voz líder, Michell López en el contrabajo, Ailan Wong y Leang Manjarres en las gaitas, Joaquín Pérez en la flauta de millo, Edwin Viloria en la trompeta y Julio Frías y Roberto Camargo en las percusiones, entre otros.

Este proyecto fue concebido por los gestores Daniella Cura y César Gómez quienes basados en la investigación de Jaime Monsalve, Jefe Musical de Radio Nacional, crearon esta experimentación que contó con el apoyo de The Jazz Workshop, que es la oficina de Sue Mingus, la viuda del músico en Estados Unidos.

Más sobre este tema: