Leang Manjarrés, maestro de música de Cultulab.
Foto
Cortesía

Share:

Cuentería, técnicas circenses y música este sábado en Polonuevo

Cultulab invita a toda la población atlanticense a gozarse el programa de este sábado, 29 de junio en la Casa de la Cultura de Polonuevo. Entrada libre para todo público.

Una jornada cultural se vivirá este sábado en Polonuevo. El evento contará con la presentación de Wilfer Donado quien deleitará a chicos y grandes con sus jocosos cuentos. Donado, maestro de teatro de Cultulab, es actor, titiritero y narrador oral escénico, maestro en Arte Dramática de la facultad de Bellas Artes (Universidad del Atlántico). Es miembro de la Compañía Escuela de Títeres y fundación Proscenio Teatro; integrante del equipo artístico de la Fundación Luneta 50 y Director del Colectivo de teatro Camach.

Leang Manjarrés, maestro de música de Cultulab, presentará “Gaita Loop”, una innovadora propuesta musical en la que se integran la gaita, el beat box y sintetizador. El artista es compositor, arreglista, gaitero, flautista y percusionista folclórico, interesado en reconocerse en la tradición musical del Caribe colombiano. Es, además, fundador y director del grupo Bozá Nueva Gaita con el cual ha realizado numerosos conciertos y ha participado en diversos escenarios artísticos, eventos y festivales nacionales e internacionales.

Durante el encuentro, el público podrá disfrutar, además, una muestra de técnicas de circo por parte de los estudiantes de Cultulab en este municipio. Los mismos son dirigidos por Tedys Villar, maestro del programa con 10 años de experiencia en producción y montajes de circo, teatro y escenografías. Se le conoce ampliamente en el sector de las artes escénicas por su trabajo en diversos eventos e instituciones culturales en Barranquilla y el Atlántico que incluyen la Fundación La Cueva y su Carnaval Internacional de las Artes, la Fundación Luneta 50, la Alianza Francesa y la Asociación Cultural Ay Macondo.

Este programa es liderado por Cultulab de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico y apoyado por Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

 
Más sobre este tema: