'Cuando vivas conmigo' y 'El chivo' son las dos adaptaciones de Mario Vargas Llosa.
Foto
Zona Cero

Share:

‘Cuando vivas conmigo’ y ‘El chivo’, dos adaptaciones de Vargas Llosa que llegarán a la TV

La primera se estrena este lunes y la segunda aún no tiene fecha de estreno.

Dos obras del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa están listas para llegar a la pantalla chica de los colombianos. Se trata de ‘Cuando vivas conmigo’, adaptación de la obra ‘El héroe discreto’ y ‘El chivo’, basada en la novela ‘La fiesta del chivo’.

La primera serie se estrenará este lunes 19 de septiembre por el canal Caracol a las 9:00 de la noche y la segunda aún no tiene fecha de estreno. 

‘Cuando  vivas conmigo’ es protagonizada por Sandra Reyes, Christian Tappan, Caterine Escobar y Diego Trujillo.  Cuenta la historia de Gertrudis y Armida: dos jóvenes hermanas con personalidades opuestas. Gertrudis es sumisa, retraída, insegura y tímida. Armida es rebelde, extrovertida, segura de sí misma, impulsiva y dueña de una belleza perturbadora.

Cansadas del maltrato, sueñan con tener una vida distinta, sin embargo Gertrudis no tiene el valor suficiente para huir. Armida insiste en que es la única salida que les queda y cuando por accidente se entera de que su tía está dispuesta a venderlas a un hombre de dudosa reputación, logra convencer a su hermana de escapar. Juntas hacen un plan que sale mal y en medio de un incendio que lo consume todo, Gertrudis y Armida se separan con tan mala suerte que cada una piensa que la otra ha muerto. Serán necesarias dos décadas para que ambas hermanas vuelvan a encontrarse. 

Gertrudis López se casa con Felicito Yanequé, dueño de una empresa de transporte urbano. Felicito ha hecho que su empresa sea prospera y reconocida en la región gracias a su trabajo constante. Sus enemigos llenos de envidia, lo extorsionan y desde este momento comenzará una investigación que generará trágicos incidentes.

 Armida López viaja a Bogotá para buscar un mejor futuro y consigue trabajo en un bar como bailarina, a pesar de ser amante de la música, termina trabajando de empleada para Ismael Herrera, un hombre rico que quiere darle una lección de vida a sus hijos.

‘El chivo’  relata parte de la dictadura del dominicano Rafael Leónidas Trujillo y se centra en el asesinato de éste, en 1961, y las consecuencias que tuvo en República Dominicana. Desde la ficción, explora la corrupción, la información privilegiada y las conspiraciones.

La serie comenzó a grabarse en varios escenarios de Colombia como Barranquilla desde el 2014. Está protagonizada por el mexicano Julio Bracho como Trujillo y la colombiana Eileen Moreno como su esposa, Mariana Durán. 'La fiesta del Chivo', en tanto, fue llevada a la pantalla grande en 2006 por el realizador Luis Llosa, primo del escritor.

Más sobre este tema: