Artículo
Artículo
Artículo
Lynda Carter y Gal Gadot son las actrices que han dado vida en la pantalla pequeña y grande a la 'Mujer Maravilla'.
11:21 am. Martes 18 de Octubre de 2016
Critican a la ONU por nombrar a ‘Mujer maravilla’ como embajadora honorífica
11:21 am. Martes 18 de Octubre de 2016
Dicen que hay mujeres reales que merecen el premio.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció una alianza con la ‘Mujer Maravilla’, a quien nombrará como su embajadora honoraria a fin de empoderar a las niñas y mujeres en el mundo. 

La heroína de la serie será nombrada por la organización el próximo viernes 21 de octubre en un acto presidido por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y Diane Nelson, la presidenta de DC Entertainment, editorial que creó a la heroína.

Para el 2017 se estrenará la película de la 'Mujer Maravilla' y será la primera cinta que presente a una superheroína sin superhéroes masculinos.

Pero este nombramiento no cayó muy bien para algunas personas, entre ellas está Shazia Rafi, una de las responsables de la campaña a favor de las mujeres She4SG y exsecretaria general de la organización sin ánimo de lucro Parliamentarians for Global Action.

"Es ridículo. La campaña a favor de las mujeres está representada por un personaje de cómic, cuando hay tantas mujeres reales que podrían haberlo hecho”, dijo

Rafi, que envió una carta a Ban, lidera un boicot contra el acto del viernes para retirar a la Mujer Maravilla de la campaña.

El personaje alcanzó uno de sus momentos de mayor popularidad cuando la actriz estadounidense Lynda Carter lo encarnó en una serie de televisión emitida en la década de 1970.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/fvx0cdYxwg8?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JbSHzt9PCp4?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/G9WvjqqlmOE?rel=0
Soledad con dignidad!
Artículo