Inscripciones abiertas!
Imágenes que ilustran al vapor Prinz August Wilhelm.
9:55 am. Jueves 05 de Abril de 2018
Crean museo que albergará piezas del vapor Prinz August Wilhelm en el Colegio Alemán
9:55 am. Jueves 05 de Abril de 2018
El proyecto será presentado el jueves 19 de abril en el auditorio de la institución a las 7 p.m.

El Colegio Alemán de Barranquilla será el guardián de un gran tesoro sumergido en aguas del Caribe colombiano.

En el Museo PAW se exhibirán piezas rescatadas del vapor Prinz August Wilhelm, perteneciente a la flota Hamburg American Line (HAPAG) que cubría la ruta Hamburg – New York – El Caribe. Este vapor, que se autodestruyó para no caer en manos de enemigos durante la Primera Guerra Mundial, se encuentra en aguas de Puerto Colombia y ha sido objeto de continuos saqueos.

El Museo Paw será una entidad sin fines de lucro, creada dentro de las instalaciones del Colegio Alemán de Barrranquilla y tiene como finalidad la protección de un bien común, la conservación de la memoria histórica colombo-alemana, la difusión de la misma a las nuevas generaciones de estudiantes del Colegio Alemán y es un aporte a la ciudad, demostrando una vez más la integración de la comunidad alemana y su interés en el desarrollo de la cultura desde el principio mismo de su inmigración a tierras del Caribe colombiano.

Desde su creación hasta su puesta en escena, el Museo Paw es un proyecto permanente que brinda muchas oportunidades, cuenta con la colaboración de alumnos del Proyecto Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) del Colegio Alemán, guiados por el profesor Mauricio Acosta, la Directora de Espacio D. Rocío Plúas y Enrique Yidi, para la sensibilización, el aprendizaje y manipulación de  objetos antiguos sumergidos, la concientización de un patrimonio, el conocimiento de la historia y la responsabilidad participativa en la construcción del museo. De esta manera, son los alumnos quienes se empoderan del proyecto para llevarlo adelante.

La presentación del proyecto será el jueves 19 de abril, en el foyer el auditorio del colegio.

El moderador del evento será Carlos Lindemeyer y contará con la participación del Contralmirante Juan R. Rozo, Director de la Escuela de Suboficiales; el Capitán de Navío Hernán León, Director de la CIOH; José Manuel Espinosa, Director del Departamento de Historia de la Universidad del Norte y Enrique Yidi, Co-Autor del libro 'De la gloria al olvido'. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla