Poster de “La caída de la soberanía”.
Poster de “La caída de la soberanía”.
Foto
Cortesía.

Share:

Cortometraje escrito y dirigido por barranquilleros compite por cupo en Cannes 2021

‘La caída de la soberanía’, representa también al país en el 48 Global Film Challenge tras ganar la versión Colombia.

La productora cinematográfica La Lata Producciones, encabezada por tres barranquilleros, representa al país en la primera versión del 48 Global Film Challenge- el mundial de cortometrajes realizados en 48 Horas- con su corto “La caída de la soberanía”.

La película compitió junto a otras 10 propuestas realizadas por cineastas de diferentes regiones de la nación. Ahora concursa, contra 15 países, por un cupo en Short Film Corner (La Esquina del Corto) del Festival de Cine de Cannes 2021 al igual que el Filmapalooza organizado en EE.UU.

Mayra Alemán Badillo, de 34 años de edad, egresada de la Universidad del Norte, es la fundadora de La Lata Producciones y la directora del cortometraje en competencia.

Lincoln Acevedo Amaya, también egresado de Uninorte, tuvo a su cargo escribir el guión, mientras que Guillermo Restrepo, graduado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano es el director de Fotografía de La Caída de la Soberanía.

Hacer una película en 48 horas

Los tres barranquilleros, quienes viven en Bogotá, reunieron a un equipo de profesionales de las artes cinematográficas para participar en esta competencia de renombre mundial. El reto, que se desarrolló en 24 países y 75 ciudades durante el fin de semana del 5 y 7 de junio, consistió en escribir, actuar, filmar, editar y producir una película en máximo 48 horas. El desafío contrarreloj cumple una edición especial este año debido a la pandemia y es conocida como el 48 Global Film Challenge, organizado por Proyecto 48, quienes donarán parte de los recursos a Médicos sin fronteras en su labor contra el Covid-19.

Sobre La caída de La Soberanía

El cortometraje tuvo como género asignado Espionaje y cuenta la historia de alias Samurai, un misterioso personaje interpretado por el actor colombiano Gustavo Angarita Jr. El agente tiene la misión de obtener un código que le permitirá a La Resistencia infiltrarse en el sistema de un gobierno dictatorial conocido como La Soberanía. La película presenta un futuro distópico con estilo retro-futurista, inspirado en el cine de los 90s, haciendo uso de complicados efectos especiales. La producción se llevó a cabo en la cuarentena de Bogotá, acatando recomendaciones de seguridad.

Votaciones

El reto de La Lata Producciones es conseguir la mayor votación del público en cada una de las cuatro rondas de competencia buscando repetir la hazaña de llegar a Cannes, como lo lograron cineastas colombianos en 2017 y 2019.

Ellos están en el Grupo C compitiendo contra Uruguay. Las votaciones de la segunda ronda estarán abiertas hasta el 5 de Julio; la semifinal entre el 6 y el 8 de Julio; y la final entre el 9 y el 11 de Julio.

“La caída de la soberanía” está disponible para visualización y votación a través de la plataforma www.cinema48.com



 

Más sobre este tema: