La celebración tiene su origen en Tailandia.
La celebración tiene su origen en Tailandia.
Foto
Vix.com

Share:

¿Coronavirus, enemigo del amor?: hoy se celebra el Día Internacional del Beso

Esta muestra de afecto decreció desde que empezó la cuarentena por miedo al contagio, según una encuesta realizada por Gleeden.

Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una exaltación a dicha manifestación de afecto global que este año se ve empañada debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Desde hace semanas el virus ha cambiado rotundamente nuestro estilo de vida, desde estar confinados en nuestras casas, hasta evitar en lo posible cualquier contacto físico, incluyendo por supuesto saludos de beso y abrazos.

Ciertamente, el 2020 será recordado como el año con menos besos en el día que festeja la expresión universal del amor.

Según una encuesta realizada por más de 12 mil usuarios de Gleeden, plataforma francesa de encuentros extraconyugales, el 68% de los encuestados está besando menos desde que empezado la cuarentena.

Los motivos principales detrás de las cifras son, más que todo la falta de intimidad, al estar las 24 horas toda la familia en casa, y el miedo al contagio.

Del personal restante, los que sí han besado, un 26% lo ha hecho con su pareja y en el 19% de los casos, el receptor del beso ha sido su mascota.

El temor a contraer Covid-19 ha afectado la vida íntima de varias personas alrededor del mundo, recurriendo a métodos como el sexting (envío de mensajes con contenido sexual a través de dispositivos electrónicos) y la autocomplacencia.

¿Por qué se celebra el 13 de abril?

El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril en homenaje al beso de más larga duración registrado en la historia (58 horas, 35 minutos y 58 segundos).

El primer concurso se celebró en Tailandia en el año 2011. En él, una pareja tailandesa estableció el primer récord mundial con el beso más largo de la historia. Aquel beso tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

Un año después, en el concurso del 2012, una pareja gay marcó un nuevo récord al besarse durante 50 horas, 25 minutos y un segundo.

Sin embargo, en el año 2013 la misma pareja tailandesa del 2011 volvió a establecer un nuevo registro mundial, convirtiéndose Ekkachai y Laksana Tiranarat en los ganadores actuales.

En ese año las parejas de enamorados que participaron en el evento no tenían derecho a sentarse y debían besarse sin parar. No podían dejar de hacerlo ni cuando bebieran un poco de agua con una pitillo, ni cuando fueran juntos al baño.

Para hacer parte del concurso de Tailandia, es necesario que las parejas estén casadas o demuestren una relación estable con una carta escrita por los padres de los novios.

Más sobre este tema: