Experiencias para niños que tendrá Fantástico este año.
Experiencias para niños que tendrá Fantástico este año.
Foto
Cortesía.

Share:

Convocan a estudiantes de colegios del Atlántico a que vivan la experiencia de ¡Fantástico!

Con invitados nacionales e internacionales en La Aduana.

¡Fantástico!, la programación infantil del Carnaval de las Artes, está convocando masivamente a estudiantes de colegios y demás instituciones educativas de Barranquilla y del Atlántico a que se inscriban y participen de estas experiencias lúdicas para los más pequeños los días 26 y 27 de enero, en la Plaza de La Aduana, con carácter gratuito.

Un ganador de Grammy, cantantes de nivel internacional, un pizzero malabarista, el mejor payaso del mundo, titiriteros, zancos, helados, chocolates, cómicos, entre muchas otras atracciones, son lo que tiene ¡Fantástico! para ofrecerle a su público en este 2018.

Ya va más de una década de ofrecerle a la ciudad un festival de calidad y de libre ingreso. Este año, además de proveer una plataforma para presentar expresiones artísticas poco vistas en estos alrededores, ¡Fantástico! se fortalece en un nuevo escenario: la bien conocida Plaza de la Aduana.

La Aduana se convertirá en un territorio mágico, donde el arte podrá tocarse con las manos, podrá vivirse, respirarse y adherirse a nuestra piel y espíritu.  No el arte como algo momificado en museos y galerías, sino como expresión del sentir individual de cada asistente.

Experiencias para niños y jóvenes.

El evento tendrá un campamento diseñado para el entretenimiento y para crear momentos de interacción artística, en el que padres e hijos serán los protagonistas. El espacio de ¡Fantástico! estará repartido en una serie de estaciones lúdicas pensadas para vivir experiencias relacionadas con el mundo del arte. Desde espacios pensados para niños de primera infancia, como las Madrigueras misteriosas, donde éstos podrán descubrir sonidos, objetos y texturas. Habrá una docena de estaciones donde la familia y los niños podrán descubrir espacios de lectura, pintura corporal, elaboración de caricaturas y trucos de magia profesional.

Para los más intrépidos, tenemos el lugar perfecto, la estación Juegos todo terreno, una pista de obstáculos de gran formato (fichas de dominó, Jenga, etc…) que tendrán que atravesar los asistentes en carritos de balineras: una carrera fantástica solo para los más valientes. Los amantes del cine tendrán, en la estación Cinecito, una variedad de cortometrajes animados, tanto nacionales como internacionales, para disfrutar. En Foto Yoyo, los cibernautas podrán hacerse selfies y marcar tendencias al hacerle saber a todo el mundo que están en #Fantástico2018.

Y, a la salida, nada podría ser mejor que la despedida endulzada con chocolate que se les ha preparado a los niños.

Además habrá una extensa  programación con artistas de primer nivel: estarán los artistas 123 Andrés, ganador de un Grammy, la brasilera Amarilis, y el terapeuta musical Juan Pablo Ruiz, quien, a través de canciones y novedosos instrumentos, hará vivir instantes emocionales a pequeños y adultos.

 

 

Entre las propuestas diseñadas para esta edición de 2018, se ha ideado una zona de juegos de mesa para que, en familia, los barranquilleros puedan disfrutar en la Plaza de la Aduana.

Adicionalmente, no está de más extender la invitación a los colegios de la ciudad y a las distintas entidades sin ánimo de lucro que trabajen por la infancia a que se unan a esta gran fiesta de la imaginación y la cultura, fiesta de entrada libre que, durante dos días, nos hará recordar lo ¡Fantástico! que es el mundo.

Mayores informes a los teléfonos: 301 246 66 46 - 300 377 27 76

Programación

FANTÁSTICO 2018

VIERNES 26

3 p.m.  

Apertura de estaciones y experiencias

4 p.m.  

Cuentos del Caribe por Jaime Ávila

4:30 p.m.  

Amarilis / El planeta agradece

5 p.m.  

Los acróbatas del Fútbol. Colombia Free Style

5:30 p.m.  

Arrullos de papá. Con Canturriando

6 p.m.  

El cómico inglés Chris Lynam

SÁBADO 27

3 p.m.  

Apertura de estaciones y experiencias

4 p.m.  

Un rato con Yolanda Reyes

4:30 p.m.  

Fiesta en la casa del árbol. Con Canturriando

5 p.m.  

Bart, desde Bélgica

5:30 p.m.

1,2,3 Andrés

6 p.m.  

El cómico italiano Valter Rado: El Capitán Venecia

DOMINGO 28

PARQUE CULTURAL DEL CARIBE

Clausura fantástica del XII Carnaval de las Artes

4 p.m.

Amarilis, de Brasil

4:30 p.m.

1,2,3 Andrés

5 p.m.

Roberto Camargo: Últimas palabras

Colombia Free Style, ¡más pinolas!

6 p.m.

Las pizzas del asombro, con Jamie Culliton, campéon mundial de malabarismo (E.U.) Y el cómico Valter Rado (Italia).

7:30 p.m.

Divas by Jiménez. El merengue rápido de República Dominicana en el cierre festivo del XII Carnaval Internacional de las Artes.

 

Más sobre este tema: