Padre Giovanny Hernández, Director de FUNADE.
Padre Giovanny Hernández, Director de FUNADE.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Convocan al Segundo Congreso de Educación Religiosa Escolar

El evento será el próximo viernes 26 y sábado 27 de abril en Cajacopi – Prado.

Con el fin promover la educación religiosa en colegios se llevará a cabo en Barranquilla el Segundo Congreso de Educación Religiosa Escolar organizado por Funade, Fundación Arquidiosesana de Educación.

“Esta iniciativa nace de la necesidad de los docentes interesados en profundizar un poco más en estos temas como plataforma para la educación del ser en el mundo de hoy”, dijo a Zona Cero Padre Giovanny Hernández, Director de Funade.

El congreso será el próximo viernes 26 y sábado 27 de abril con diversas conferencias de expertos nacionales e internacionales que giraran en torno a reflexiones sobre el tema educativo en los colegios.

“El Congreso desea proteger la educación religiosa en los colegios de Colombia sino en toda América Latina. Vemos como la educación religiosa se ha convertido como en la Cenicienta de los colegios. Colombia no se escapa de ello y no tenemos a los docentes idóneos para estas áreas como lo puede tener matemáticas, como lo puede tener ciencias, en fin esta es un área y así está constituida en el Ministerio de Educación. Es un área del saber, del ser, dónde cabe toda la integridad misma del hombre. Qué no sea solo un área sino un pilar en la formación del ser”, opinó Hernández.

Entre los invitados estarán el youtuber Daniel Pajuelo de España quien combina la parte de las tecnologías con la educación religiosa. Desde Chile vendrá Patricio Carreño que traerá aportes hacia la dinámica de la educación religiosa y también estará Monseñor Óscar Urbina Ortega, Presidente de la Conferencia Episcopal, entre otros conferencistas.

Los costos y detalles del evento los puede consultar en la página web: http://funade.edu.co/2docongresoere2019/

 

Más sobre este tema: