Imagen del evento.
Imagen del evento.
Foto
Cortesia.

Share:

Conversatorio "Cumbia: Algo más que patrimonio", en el Patio Cultural

Este sábado desde las 5 p.m. en la Carrera 46, NÚMERO 74-61.

Este sábado 14 de julio, a partir de las 5:00 pm, el Patio Cultural de la Escuela Mónica Lindo, con el apoyo de Secretaria Distrital de Cultura y Turismo, se llena de Cumbia con el conversatorio "Cumbia: Algo más que patrimonio", organizado por la Fundación Tambó y que este año llega a su versión número seis.

La Sexta versión de la Cumbre Cumbiambera, coincide con las actividades de celebración de los 30 años de vida artística del Grupo Tambó, que decidió convocar esta vez a maestros de la música, la danza, la coreografía y las expresiones de la oralidad ligadas a la cumbia, para que en un diálogo abierto se discuta el tema "Pensar la Cumbia como algo más que Patrimonio".

Al respecto Lisandro Polo Rodríguez, director de Tambó, manifestó: "A la Cumbia, como sentimiento que se expresa en música y danza, hay que darle el sitio que en realidad se merece. No es rasgarse las vestiduras en discursos de preservación, sino, concitar el interés y el conocimiento de los verdaderos dolientes del ritmo madre, para que trabajemos, no solo en la patrimonialización, que es un deber, sino que trabajemos en hacer de la cumbia una forma de vida".

Con respecto a los invitados, Polo señaló que estarán presentes la Directora del Festival Nacional de la Cumbia "José Benito Barros Palomino" Verushka Barros, el Maestro José Gregorio Guzmán, Director del Festival Nacional de la Cumbiamba de Cereté, Mónica Lindo De Las Salas, Coreógrafa Barranquillera, responsable de la organización de grandes eventos del Carnaval como Coronación y desfiles, el Licenciado Julio César Cassiani Miranda, fundador de Tambó y miembro del Consejo Distrital de Música, Juventino Ojito, Director de Son Mocaná y recientemente nominado a los premios Grammy Latino en la modalidad Cumbia y Vallenato. Como representantes de la tradición oral, estarán el Cantor de los Montes de María, Julio Cárdenas y desde Suan de la Santísima Trinidad, vendrá Eduardo Guerrero.

La cita es en el  Patio Cultural de la Escuela Mónica Lindo. Carrera 46 No.74-61. Fecha julio 14 a partir de las 5:00 p.m.

 

Más sobre este tema: