Imagen del evento.
1:06 pm. Viernes 07 de Julio de 2017
Concierto 'Joe Vive' en el Parque Sagrado Corazón
1:06 pm. Viernes 07 de Julio de 2017
El evento será este sábado desde las 6 p.m.

Para este sábado 8 de julio, el concierto de ‘Todos al Parque con Música’, que se realiza en el Parque Sagrado Corazón, será toda una evocación a esos inolvidables temas de Joe Arroyo a través de un ensamble de jazz conformado por docentes del programa de música de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, y de Casas Distritales de Cultura.

Esta actividad hace parte de la iniciativa de la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, en alianza con la Triple A, de llevar conciertos cada mes a este parque. En esta oportunidad se ha unido a la programación de ‘Joe Vive’, proyecto en conjunto con la Fundación Joe Arroyo, que busca preservar la memoria musical del inolvidable artista, quien contribuyó significativamente con el folclor y la música tropical colombiana.

El ensamble de músicos invitados a ‘Todos al Parque con Música’ ha preparado un repertorio de canciones de Joe Arroyo, que el público asistente lo va a escuchar en un formato diferente, un estilo de latin jazz, con los arreglos musicales y producción de los músicos Einar Escaf y Rodrigo Villalón, coordinadores del programa de Música de la EDA y de Casas Distritales de Cultura, respectivamente.

Con ellos los profesores Rafael Gavilán ‘Pachalo’, Lina Babilonia, Joaquín Pérez, Israel Charris, Hermides Pérez, Dencys Angarita, Gustavo de la Torre, Miguel Nisperuza, Fabio Duarte Mass, Erick Franco, Melissa Baena, Kelly García y Jocelyn Olivares, quienes llevan la nota ‘Joe Vive’, desde las 6:00 de la tarde en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón.

También son invitados en esta tarde de concierto ‘JoeVive’, el ensamble musical de inclusión ‘Son de Casas’, un proyecto conformado por 15 niños invidentes, dirigido por el orientador de música, Rodolfo Páez Martínez. El grupo tiene 2 años de estar conformándose, bajo la premisa de que sus integrantes tienen algún tipo de discapacidad.

Este ensamble tiene sede en el I.E.D Simón Bolívar, del barrio Cevillar. Está es una institución de carácter inclusivo y muchos de ellos poseen habilidades para la música debido a su alto desarrollo auditivo, demostrando que las limitaciones están en la mente de los débiles. También estarán los joesoneros que participan en el concurso del mejor imitador.

Este es el segundo año de ‘JoeVive’, mes en el que además se conmemora aniversario de su fallecimiento. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1163399813091725312
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!