Artículo
Artículo
Diiomedes de Jesús prendiendo la fiesta.
11:45 pm. Sábado 05 de Enero de 2019
Con vallenato y merengue, tremenda celebración de los 469 años de Valledupar
11:45 pm. Sábado 05 de Enero de 2019
https://www.youtube.com/embed/XFOOOAon_rI?rel=0
!Festejo total!

Y no podía ser de otra forma.

Valledupar celebra los 469 años de fundación al ritmo de vallenatos y el merengue de Eddy Herrera, el mismo artista que se robó el corazón de la Costa Caribe por su reiterada participación en el Carnaval de Barranquilla.

Jhon Mindiola durante su presentación.

Para esta ocasión el Alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhia sacó la casa por la ventana y en la organización de la celebración dispuso un buen repertorio para la tarima del Parque de la Leyenda: Rafa Pérez (exlíder del Grupo Kvrass), Carlos Tobío, Diomedes de Jesús (hijo de Diomedes Díaz), Poncho Zuleta, Jhon Mindiola (compositor y vocalista monteriano), Kofee (Kaffetero), Mohrez, Eddy Herrera y Jorge Oñate.

Fundada el 6 de enero de 1550 y con excelentes avances en su infraestructura, la ciudad de Valledupar se merecía algo especial y así lo entendió su actual mandatario.

Rafael Pérez en la tarima.

“Y Valledupar Feliz!! Me alegra hacerte Feliz!! Te amo Valledupar!! Gracias #DiomedesDeJesús por sumarte a esta tremenda celebración del cumpleaños #469. Qué felicidad ver al Parque de la Leyenda lleno con la gente feliz. #469AñosValleduparNaranja”, señaló en su cuenta de Twitter.

Previamente, “en el marco de los #469AñosValleduparNaranja los habitantes disfrutaron de una cabalgata, que realizamos en articulación con la Asociación de Cabalistas del Cesar @RiendasCesar. El recorrido fue por diferentes partes de la ciudad. Actividad que exalta a estos ejemplares equinos”.

Jorge Oñate recibiendo el reconocimiento de la Alcaldía de Valledupar.

Y no sólo fue recordar los temas de Diomedes Díaz en la voz de su hijo. También las excelentes presentaciones de los diferentes artistas programados.

Tanto que los asistentes aplaudieron el homenaje del Alcalde a Jorge Oñate, haciéndole una condecoración por contribuir al vallenato.

Presentación de Jorge Oñate.

“A este artista pacífico, considerado uno de los cantantes más importantes del género vallenato, le entregamos Medalla de Honor al Mérito Histórico Hernando de Santana, en la Categoría Ciudadano Excelso. ¡Gracias por tanto! El maestro @jorgeonateg, conocido como el Jilgero de América y el Ruiseñor del Cesar, le ha hecho un gran aporte a nuestra cultura y folclor como cantante y compositor de la música vallenata. Por toda su trayectoria musical lo exaltamos y homenajeamos”, manifestó el Alcalde.

"Declaramos a como hijo adoptivo de Valledupar. Son más de 50 años aportándole a nuestra cultura y folclor. Gracias, muchas gracias Jorge en nombre de todos los vallenatos", puntualizó.

 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123