Inscripciones abiertas!
La feminista y autora Catalina Ruiz Navarro.
12:33 pm. Martes 23 de Abril de 2019
Con una fiesta feminista, Catalina Ruiz Navarro presenta su libro en La Cueva
12:33 pm. Martes 23 de Abril de 2019
El evento será moderado por la periodista Giselle Massard y contará con una presentación de la DJ Madame Vacile.

Este 25 de abril a las 7:00 pm en La Cueva, la feminista barranquillera Catalina Ruiz Navarro presenta su primer libro “Las mujeres que luchan se encuentran”, publicado por Penguin Random House Colombia bajo el sello Grijalbo.

Ruiz-Navarro será entrevistada por la periodista Giselle Massard y luego del conversatorio habrá una fiesta de perreo feminista con Madame Vacile.

Las mujeres que luchan se encuentran está ilustrado por la brillante joven ilustradora feminista Luisa Castellanos, quien le puso el alma y el corazón a los retratos y bodegones que acompañan los textos. “Este libro es una carta de navegación de los debates feministas contemporáneos en la región, mis preguntas, las respuestas que encontré y las preguntas que me quedaron luego. Ese camino recoge las voces de muchas mujeres, algunas son amigas cercanas y todas son una inspiración.”

Catalina Ruiz-Navarro es columnista del diario El Espectador y la revista Cromos y editora de Volcánica, la revista feminista latinoamericana de Nómada. También ha sido columnista del portal Sin Embargo y Vice en México, Univisión en Estados Unidos y el periódico El Heraldo y la revista Razón Pública en Colombia.

 Su trabajo como periodista ha sido publicado en periódicos internacionales como The Guardian y The Washington.

También es una de las fundadoras del colectivo feminista colombiano Viejas Verdes, que busca divulgar información clara y sencilla sobre nuestros derechos sexuales y reproductivos a través de las redes sociales.

Ha trabajado como Oficial de Comunicaciones en Women’s Link Worldwide y como Coordinadora de Comunicaciones para JASS Mesoamérica, en donde trabajó con defensoras de derechos humanos indígenas y rurales en Centroamérica.

Es maestra en Artes Visuales con énfasis en Artes Plásticas y Filósofa de la Universidad Javeriana, con Maestría en Literatura de la Universidad de Los Andes. Ejerce estas disciplinas como periodista.

Es conocida en redes como @catalinapordios

Te puede interesar

Artículo
Artículo