El cantante español David Bisbal.
El cantante español David Bisbal.
Foto
La Vanguardia

Share:

Con un repertorio “más variado”, David Bisbal presenta su nuevo disco ‘En tus planes’

Su gira iniciará en Barcelona el próximo 15 de mayo.

"En tus planes", el nuevo trabajo del cantante español David Bisbal, es su disco "más variado", con 13 temas que incluyen colaboraciones como “Bésame” con Juan Magán, “A Partir de hoy”, con Sebastián Yatra, “Abriré la puerta” con Alejandro Fernández y “Perdón” con Greeicy Rendon.

El álbum será presentado en una gira que comenzará el 15 de mayo en Barcelona y cuyo título, además de ser el de una de las canciones, es "una dedicatoria para toda la gente que me sigue, de cuyos planes quiero formar parte este 2020", explicó Bisbal en una entrevista sobre su último trabajo, un compendio de temas surgidos de la interacción con su público, al que ha tenido muy en cuenta a la hora de componer.

“Se trata de un disco que representa muy bien lo que la gente quiere escuchar de mí en este momento, he tenido muy en cuenta las peticiones del público para realizarlo”, dijo.

Un año de trabajo que ha dado como resultado un álbum que se caracteriza por su gran diversidad de melodías, que evolucionan desde ritmos comerciales y rápidos a baladas lentas: “hay una balanza muy equilibrada en cuanto a las canciones, desde compases rápidos a temas menos comerciales, con letras y acordes más elaborados”, detalló.

El vocalista, que lleva dieciocho años en la música y atesora más de sesenta discos de platino que lo posicionan como uno de los cantantes nacionales de mayor relevancia, destaca que “es muy importante mantener la esencia y a la vez tratar de renovarse en cada proyecto”, como pilar central de trabajo a la hora de elaborar sus temas.

“A lo largo de mi carrera mis discos han ido cambiando, igual que un deportista puede ir variando su estilo de juego, mejorando en algunas partes: en la música, sucede lo mismo”, reflexionó sobre su evolución.

Una evolución que comenzó “con sonidos más latinos y tropicales hacia el pop rock y los ritmos electrónicos, para ahora volver hacia lo orgánico, algo que echaba mucho de menos y me hace muy feliz”, confesó.

Así es como en el álbum pueden escucharse desde canciones con ritmos bailables como “Bésame” hasta baladas lentas como “Quién es”, una de las modalidades “más demandadas” por parte de su público, aunque según revela, la incursión en diferentes géneros musicales es “siempre un reto con el que crecer y superar nuevos proyectos”.

Tras presentar las tres rumbas “A partir de hoy”, “Perdón” y “Bésame”, el vocalista se decantó por realizar una balada, “Abriré la puerta”, junto al cantante mexicano Alejandro Fernández, que dio como resultado un tema “con un sonido regional muy mexicano” a partir de instrumentos de cuerda.

Sobre su gira mundial, que comenzará en Barcelona el 15 de mayo destacó estar “muy ilusionado”, y reveló que espera volver pronto a Estados Unidos, México o Argentina, países donde suele sentirse “muy arropado”.

“México es un país que ha marcado los momentos más cruciales de mi carrera, cuando estoy allí siempre me siento como en mi propia casa”, agregó.

Una carrera marcada por la relación cercana con sus seguidores, gracias a las redes sociales como Instagram, una herramienta con la que puede tener “contacto directo” con sus seguidores de diferentes partes del mundo.

“Hace dieciocho años empecé en la música y no había redes sociales, pero tenía un foro para poder chatear con todos mis fans; fue mi primera red social, y desde entonces la comunicación siempre ha sido muy importante para mi”, explicó.

David Bisbal, que atesora casi cuatro millones de seguidores en la red social detalló así que gestiona sus propias redes, “si esta herramienta me da la oportunidad de tener contacto directo con todos mis fans, ¿por qué no lo voy a hacer?”, indicó.

El vocalista, que lanza su disco de la mano de Universal Music anunciará próximamente el resto de los destinos de su gira mundial en sus propias redes sociales y en sus plataformas.

EFE

Más sobre este tema: