Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1085142305051471875
Los creadores del grupo Salsa adulta Richie Plá y Santos Vizcaíno.
5:14 pm. Viernes 11 de Enero de 2019
“Con Salsa adulta queremos interpretar salsa firme, de la propia’: Richie Plá y Santos Vizcaíno
5:14 pm. Viernes 11 de Enero de 2019
https://www.youtube.com/embed/dRtAs5TrJp4
Los intérpretes lanzaron su agrupación con un DVD promocional que cuenta con temas clásicos del género.

Los músicos Ricardo Plá y Santos Vizcaíno presentaron su nueva agrupación que lleva por título ‘Salsa adulta’

“Salsa adulta es una orquesta, que no es de ‘salsita’  sino de la salsa firme, de la propia. Con un estilo de la década de los sesenta, cuando la salsa la grababa Héctor Lavoe y también tocamos salsa contemporánea con temas que hicieron historia. En estos momentos nos encontramos grabando nuestras propias canciones que también son de Salsa adulta”, dijo a Zona Cero, Santos Vizcaíno.

Los creadores del grupo Salsa Adulta Richie Plá y Santos Vizcaíno.

Para este proyecto, el músico, Ricardo Plá compuso especialmente la canción ‘Siempre te voy a querer’.

“Este es un tema que es bastante romántico, para los enamorados y también es de Salsa adulta dedicado al amor como homenaje a mi esposa Luzdary Gómez. Lo estamos promocionando y ha tenido bastante aceptación en todas las emisoras. Ya está sonando en México, Ecuador, Perú, Santa Marta, Cartagena y queremos contar con todo el apoyo de la gente de Barranquilla y el público a nivel nacional e internacional”, expuso Richie.

 

 

 

 

 

Plá recordó que comenzó su carrera artística a la edad de 11 años en la orquesta de Francisco ‘Pacho’ Galán, el Rey del Merecumbé, a la que perteneció por ocho años. Inició haciendo solos de timbal, tocando el bongó y la campana. Después participó en la orquesta del cantautor venezolano Nelson Henríquez, interpretando temas de Esthercita Forero. Hizo filas en el grupo Raíces durante seis años. Formó parte de las orquestas del maestro Adolfo Echeverría, Checo Acosta, Joseíto Martínez, Willy Calderón, el grupo Los Tímidos, entre otros.

Por su parte, Santos Vizcaíno vivió en Estados Unidos por muchos años donde trabajó con grupos de rock de distintos géneros. En música latina produjo varios discos con el panameño Gabino Pampini, quien grabó ‘La luna y el toro’ y el clásico tema ‘A nuestro modo’. Produjo discos para Israel Romero con el Binomio de Oro, Jean Carlos Centeno y Jorge Celedón. Ha grabado discos de jazz. Actualmente es profesor de música en Bellas Artes en la Universidad del Atlántico.

El disco promocional de Salsa adulta es un DVD que contiene cinco videos, con el videoclip de la canción ‘Siempre te voy a querer’ y cuatro canciones en videos de salsa clásicas con los temas ‘No me llores más’ de Héctor Lavoe, ‘La rueda’ de Frankie Ruiz, ‘Usted abusó’ que interpretó Celia Cruz y ‘Ajiaco caliente’ de Eddie Palmieri.

 

 

Las canciones de esta propuesta salsera se pueden escuchar en la plataforma de Youtube.

La orquesta Salsa adulta está compuesta por doce músicos. Tres trombones, piano, bajo, percusión, congas, timbal, bongó y cuatro cantantes en escena con una voz femenina.

“En el Carnaval 2019 esperamos como misión poner a bailar a la gente y a que disfruten nuestra música y nuestra visión es consolidarnos como una orquesta de calidad, de buena música y de profesionalismo y poder compartir con el público barranquillero”.

Números de contacto: 311 426 00 51 – 301 488 10 28.

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123