Momento de la entrega del decreto a Martha Martínez como nueva Señorita Atlántico.
Foto
Mery Granados

Share:

Con ritmos del Caribe coronan este sábado en Soledad a la Señorita Atlántico

El lugar escogido es la plaza central del municipio.

A ritmo de mapalé, cha cha cha, salsa, mambo, merengue y todos los sonidos propios de la idiosincrasia del ser Caribe, la Señorita Atlántico, Martha 'Tica' Martínez Insignares, será coronada este sábado en la Plaza Central de Soledad, en un show que trasladará a los asistentes a lugares mágicos de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y por supuesto Colombia, a través de un espectáculo denominado ´Una noche en el Caribe´, así lo confirmó Pedro Díaz, director artístico de la gala.

La velada de coronación estará conformada por seis escenas en las que 'Tica 'Martínez será el hilo conductor; en el inicio del show representará la espuma del mar con un diseño del barranquillero Wady Atencia y estará acompañada por el grupo folclórico de Soledad Perlas del Caribe. Más tarde aparecerá en el escenario con un diseño de fantasía confeccionado por la soledeña Diana Rolando. La reina tendrá dos apariciones más en traje de baño, una en traje de cóctel diseñado por Erika Quincena y otra luciendo el gran vestido de coronación, también creación de Wady Atencia.

El evento apoyado por la Alcaldía de Soledad tendrá 300 bailarines que integran la escuela de danza del Centro Social Don Bosco, la compañía de baile Grupo Express, Destellos de la Institución Educativa Normal Superior la Hacienda, el grupo cultural Meyra del Mar, entre otros. Además, Óscar Prince, Palo Seco, Kvrass y el cartagenero Mr Black serán los artistas musicales encargados de amenizar la noche.

Por su parte, el productor del evento Jaime Morelo afirmó que “será un espectáculo nunca antes visto en el municipio, el cual contará con juegos de pirotecnia traídos desde Tailandia, una exhibición de luces de lujo, grandes pantallas LED y dos pasarelas que hacen parte de los atractivos de la tarima”.

La gala se transmitirá por el canal regional Telecaribe a partir de las 9:00 p.m. y en las redes sociales de la Alcaldía de Soledad los atlanticenses y colombianos podrán seguir la transmisión con detalles exclusivos del evento e interactuar usando la etiqueta #TicaSeTraeLa12.

Este es el vestido de fantasía que usará 'Tica' Martínez durante su coronación.

Fantasía para la noche

Entre los diseños que usará la hermosa soberana, se encuentra un vestido de fantasía confeccionado por la diseñadora soledeña Diana Rolando. 

Un vestido denominado ‘La diosa del faisán’, inspirado en la simplicidad de la mujer Atlanticense, elaborado a mano en piedra cónica  y swarovski y salpicado con piedras de cristales en figuras asimétricas. Del cuello hacia el piso se desprende una estola con dos mil quinientos cristales pegados. Para dar un toque de sobriedad, un pectoral en plumas de faisán adorna el traje y el tocado. 

Rolando,  quien cada año se ha caracterizado por vestir y asesorar a reinas y representantes de la belleza del Departamento del Atlántico, aseguró que este diseño sintetiza lo la esencia de ‘Tica’.

Más sobre este tema: