Los sacerdotes Jaider Lázaro Avendaño y Alejandro Gálviz Rodríguez.
Foto
Prensa/ Arquidiócesis de Barranquilla

Share:

Con ordenación sacerdotal, Iglesia del Atlántico recibe diciembre

El sábado 3 de diciembre la Catedral María Reina, los diáconos Alejandro Galvis y Jaider Lázaro recibirán de manos del Arzobispo su ordenación presbiteral.

El sábado 3 de diciembre en la Catedral María Reina a las 10:30 de la mañana, el Arzobispo Jairo Jaramillo Monsalve presidirá esta celebración en la que la Arquidiócesis celebra con profundo agradecimiento a Dios, especialmente en este mes donde las familias vuelven su mirada a la experiencia cristiana y se suscitan espacios de perdón y reconciliación, así mismo se desborda la solidaridad con los más necesitados.

Los futuros neopresbiteros Jaider Lázaro Avendaño y Alejandro Gálviz Rodríguez, nacidos en Corozal, Sucre, y Fundación, Magdalena, respectivamente, realizaron sus estudios en el Seminario Regional Juan XXIII que recientemente cumplió sus bodas de oro.

El Diácono magdalenense, de 34 años, trabaja en la actualidad con la Pastoral Universitaria y el sucreño con tal solo 26 años en la Pastoral de Catequesis. Ambos comparten su misión pastoral en la Parroquia Santa Laura Montoya al norte de la ciudad.

"Su ordenación se suma a los grandes frutos que nos deja el Año de la Misericordia cuyo gran cierre en el Atlántico será el próximo 10 de diciembre a la 1:00 de la tarde en el contexto de una acción significativa llamada ‘Peregrinando por la Reconciliación” manifestación pública de fe en la que se expresará la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, pidiendo su intercesión por la salvación del país.  Su primera confesión masiva será justamente en la confesatón que realizarán los sacerdotes en el marco del cierre del año jubilar", dice la Arquidiócesis.

Sus eucaristías

Jaider y Alejandro celebrarán el 4 de diciembre su primera Eucaristía en  sus parroquias de origen. La Iglesia concede indulgencia plenaria a quienes vivan con devoción la misa celebrada por un neopresbitero.

Diácono Jaider David Lázaro Avendaño

Primera Eucaristía: Santa Rita de Cascia, 4 de diciembre 10:00 de la mañana

Diácono Alejandro Galviz Rodríguez

Primera Eucaristía: Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, 4 diciembre 11:00 de la mañana.

Más sobre este tema: