Momento del homenaje al maestro Adolfo Echeverría.
Momento del homenaje al maestro Adolfo Echeverría.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Con la Banda Distrital, fue despedido con honores el maestro Adolfo Echeverría

El multitudinario sepelio se llevó a cabo en el Cementerio Universal. La próxima semana sus familiares lanzarán CD con los éxitos interpretados en la voz del compositor.

Al ritmo de las “Cuatro fiestas”, interpretada por la Banda Distrital de Cultura, familiares, artistas y amigos le dieron el último adiós al maestro Adolfo Echeverría, la tarde de este sábado, en el Cementerio Universal, donde su cuerpo fue cremado.

“Con las brisas que él tanto amaba, con el cielo azul de diciembre, como él siempre quiso así le dijimos adiós a Adolfo”, dijo a Zona Cero, su viuda Anastacia Echeverría.

Entre los homenajes póstumos, la Secretaría de Cultura del Distrito leyó un Decreto en memoria del artista, que honró el legado musical al dejar más de 2.800 composiciones.

Familiares del maestro Adolfo Echeverría.

Carnaval de Barranquilla, por su parte, envió una nota póstuma y anunció que el próximo año el Festival de Orquestas será en homenaje al autor de ‘Amaneciendo’ y ‘Ninfa morena’, entre otras emblemáticas canciones del folclor barranquillero.

El ataúd del maestro estaba rodeado por docenas de coronas y arreglos florales que recibió de parte de instituciones y seguidores.

Familiares del maestro Adolfo Echeverría.

En la funeraria del campo santo se llevó a cabo una misa en la que se escuchó, en voz de varios artistas, el tema ‘Amaneciendo’, que fue aplaudido por los asistentes y se leyeron varios emotivos discursos por parte de su viuda e hijos.

“Fueron 28 años de una enfermedad con la cual luchamos y hoy estamos aceptando la voluntad de Dios. Adolfo descansó y estoy segura que irá directo al cielo porque él era un ángel. Su legado quedará vivo para siempre en sus hijos”, afirmó su viuda.

Familiares del maestro Adolfo Echeverría.

Su cuerpo fue cremado y presentado en una tarima en el cementerio Universal, donde varios cantantes y músicos le rindieron homenaje. Entre ellos, recibió una serenata con mariachis.

“Con Adolfo Echeverría muchos nos iniciamos en la música tropical y tocar con él era como entrar en una universidad de la música”, señaló el cantante Edwin Gómez, 'el Fantasma'.

Familiares del maestro Adolfo Echeverría.

“Con la orquesta del maestro la mayoría de nosotros comenzamos en la música y con él aprendimos lo que es la disciplina, el compromiso y el amor por nuestro folclor. Sin duda, su huella perdurará para siempre”, resaltó el cantante Diego Morán.

“Adolfo Echeverría le dio un estatus a la música tropical que antes no se tenía y sus letras fueron poesía para sus cantantes y para el público. Ya hoy en día no se escuchan letras como esas”, destacó el cantante Javier Echeverry, del grupo Bananas.

La misa del maestro Adolfo Echeverría.

Sus familiares anunciaron la salida la próxima semana de un CD compilatorio con sus principales canciones interpretadas en la voz del insigne compositor.

Sus cenizas serán entregadas en cuatro días. Después sus familiares invitarán a una misa en la Catedral y finalmente el maestro encontrará reposo en el Cementerio Jardines del Recuerdo, como fue su última voluntad, donde también se hallan los restos de sus padres.

Momento del homenaje al maestro Adolfo Echeverría.

 

Más sobre este tema: