Los bailarines de la comparsa de Pacho Galán; Jair Niebles, Secretario de Cultura de Soledad y los maestros de la décima Jorge Garizábalo y Marcos Camargo.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Con gran concierto, Soledad celebra esta noche sus fiestas patronales

Poncho Zuleta, Checo Acosta y la Orquesta de Pacho Galán son los invitados especiales.

Soledad celebra esta noche sus fiestas patronales 2017 con un Gran Concierto desde las 5:00 p.m. en la Plaza Central, que contará con las presentaciones de Checho Acosta, la Orquesta de Pacho Galán y como invitado especial, Poncho Zuleta.

La Secretaría de Cultura ha dispuesto una serie de actividades culturales y litúrgicas para la comunidad soledeña y en honor al santo patrono, San Antonio de Padua. “Queremos preservar la costumbre de vivir la fiesta en los barrios con la gente y que los más jóvenes hagan parte de las tradiciones”, dijo Jair Niebles, secretario de Cultura a Zona Cero.

Una de las innovaciones que traerá la fiesta este año será la actividad ‘Patronales al barrio’, que consiste en llevar a diferentes sectores del municipio una jornada de diversión, arte, música y tradición donde los soledeños podrán aprender y formarse en elaboración de manualidades, artes plásticas y conocerán la historia de San Antonio de Padua.

También durante el fin de semana se han llevado a cabo Ferias Artesanales y la Feria de la Butifarra que invita a propios y turistas a degustar las delicias de este plato típico. “La Feria de la Butifarra estará abierta al público en la Plaza Principal durante los días de la fiesta”, anunció Niebles.

Programación religiosa

Este martes 13 de junio la jornada será dedicada a la programación religiosa que iniciará desde las 6:00 a. m. con la tradicional alborada, seguida de la entrega floral, la Eucaristía Solemne con la presencia de monseñor Víctor Tamayo y culminará con la procesión a las 4:00 p. m. y la eucaristía a las 6:00 p. m.

Más sobre este tema: