Exposición de Killart en la Alianza Francesa.
Exposición de Killart en la Alianza Francesa.
Foto
Cortesia.

Share:

Con exposición y talleres gratuitos comenzó el Festival de Arte Urbano Killart

En la Alianza Francesa y otros escenarios de la ciudad.

Con taller de elaboración de cartel a la mano inició la agenda académica del Festival Internacional de Arte Urbano Killart, que se extenderá hasta el fin de semana.

Paralelo a las intervenciones artísticas, el Festival ha dispuesto una agenda académica que consta de tres talleres para que los interesados puedan participar de manera gratuita.

Los talleres tienen como finalidad enseñarle a los asistentes técnicas para la elaboración de fanzines y carteles a mano. Asimismo, cómo deben presentar correctamente sus propuestas artísticas para que sean seleccionadas en los diferentes festivales, ferias y eventos a fines.

El día jueves 21 de febrero se abrirá al público la exposición In SITU vol. 4, muestra colectiva de los artistas invitados a la quinta versión de Killart y de la Tiendita del Sticker.

La inscripción a los talleres debe hacerse enviando los datos personales al correo: killartfestival@gmail.com

Calendario de Talleres

Taller de creación de FanZines

El objetivo de este taller es enseñar qué es y cuáles son los tipos de fanzines. Igualmente, los participantes tendrán la oportunidad de realizar dos fanzines, con los materiales e instrucciones dadas por el tallerista.  A cargo de La Tiendita del Sticker

Fecha: jueves 21 de febrero

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Espacio Cultural - Alianza Francesa de Barranquilla (Calle 52 no. 54-75)

Exposición IN SITU vol. 4 - Tiendita del Sticker – Feria de diseño independiente.

Fecha: jueves 21 de febrero

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Espacio Cultural - Alianza Francesa de Barranquilla (Calle 52 no. 54-75)

Entrada libre

Taller de Portafolios Artísticos

Para poder ser elegido en un festival, ferias o eventos, es necesario que los artistas hagan una buena presentación de su obra. Por esta razón, se ha creado este taller de portafolios artísticos para que los asistentes aprendan a realizar sus portafolios y así abrirse a nuevas oportunidades en el mercado del arte mundial.

Fecha: lunes 25 febrero

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: Espacio Cultural – Alianza Francesa de Barranquilla (Calle 52 no. 54-75)

A cargo de Néstor Martínez, Artista visual, curador y profesor Investigador (Grupo VIDENS) de la Universidad del Atlántico. Es director de la Galería de Arte La Escuela. Barranquilla.

Killart es organizado por la Alianza Francesa de Barranquilla, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y la Asociación Troi3, con el apoyo de la fundación Lienzo Urbano, Unión Color, El Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, Cámara de Comercio de Barranquilla y el patrocinio de Colorfil, Coverfil y Franco Art.

Más sobre este tema: