Afiche promocional del lanzamiento en Bogotá.
Foto
Festivalvallenato.com.

Share:

Con cinco reyes del acordeón fue presentada la programación del Festival Vallenato

El evento se realizó este sábado en la noche en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

El Festival de la Leyenda Vallenata, que este año cumple sus bodas de oro, presentó en Bogotá la programación de la próxima edición, que se celebrará en Valledupar del 26 al 30 de abril, en una velada con cinco reyes del acordeón.

El acto, que se celebró el sábado en la noche en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, se repetirá este domingo en la plazoleta de la calle 97 con carrera 15.

En el Julio Mario, con lleno completo, se presentaron en un duelo de reyes vallenatos Sergio Luis Moreno Fragozo (infantil), Alberto José Ovalle (juvenil), Pedro José Rueda (aficionado) y el actual rey profesional Jaime Dangond Daza.

Cerró con una presentación magistral el Rey de Reyes de 2007, Hugo Carlos Granados, quien ejecutó clásicos como 'Matilde Lina', 'La Diosa Coronada', 'La Brasilera' y el himno del Festival Vallenato, 'Ausencia Sentimental', interpretados por Iván Villazón.

"Nos motiva, nos llena de regocijo para seguir esta labor que comenzaron Consuelo Araujonoguera, Alfonso López Michelsen y el maestro Rafael Escalona", manifestó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, en referencia a los creadores del festival.

EFE