Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La periodista y presentadora Susy Carbó.
5:17 pm. Miércoles 09 de Enero de 2019
"Con 'Charlas Trendy’ seré la cuota femenina en la franja de opinión en Telecaribe”: Susy Carbó
5:17 pm. Miércoles 09 de Enero de 2019
La periodista y presentadora regresa al canal regional con su propio programa de entrevistas.

La reconocida periodista y presentadora barranquillera Susy Carbó regresa después de trece años de ausencia al canal Telecaribe, con un programa de entrevistas, que lleva como título ‘Charlas Trendy’, todos los miércoles, a las 10 p.m.

“Era un proyecto que había acariciado hacía muchos años”, dijola peeriodista en visita a Zona Cero.

La primera emisión del programa será este miércoles 9 de enero, a las 10 p.m., cuyo primer personaje es la periodista barranquillera Tanya Charry, dedicada a los reportajes de entretenimiento en Univisión, convirtiéndose en la primera colombiana nominada a un premio Emmy.

“Es una historia muy positiva de una persona que hace patria y muestra una imagen diferente del país y escuchar su experiencia de superación nos pareció muy importante”, destacó Carbó.

La periodista y presentadora Susy Carbó.

Su espacio contará tanto con contenidos para televisión, así como para diversas plataformas en redes sociales.

“Aplicamos en la licitación de programas de opinión y salimos favorecidos. La tendencia actual es comunicar en redes sociales y así saldremos con esta propuesta de ‘Charlas Trendy’, por todo este movimiento digital, que se está viviendo a nivel de las comunicaciones en el mundo”, resaltó.

La periodista aseguró que este espacio también será una propuesta dedicada a visibilizar el punto de vista de la mujer en los medios de comunicación.

 “Seré la cuota femenina de la franja de opinión, lo que es un gran reto y una responsabilidad muy alta. Creo que hay que prepararse y estudiar para dejar en alto esa exposición que vamos a tener las mujeres en este espacio”, argumentó.

De la estructura del programa y su contenido, la periodista adelantó que  “son entrevistas. La idea es presentar unas charlas amenas, que no sean libreteadas. Queremos encontrar la esencia de los personajes y las situaciones. Como es un programa de opinión, también deseamos presentar temas de interés regional, con impacto nacional e internacional, que es a lo que le estamos apuntando hoy en día, en las diferentes plataformas. Que sean temas universales y que cualquiera que las vea se sienta identificado”.

La periodista y presentadora Susy Carbó.

La presentadora realizó varias actualizaciones en su profesión, en el tiempo que estuvo por fuera de las cámaras, como una maestría de Comunicación Organizacional y una especialización en Comunicación Digital, que la impulsaron para crear nuevos contenidos.

“Después de que trabajé un tiempo largo y grato en el canal hice un pare personal y familiar, pero ahora se dio el momento, de que cuando uno tiene el gusanito del medio, pues es muy difícil apartarse de la carrera, que es la comunicación, porque más que periodista, me considero comunicadora”, confesó.

De su vida personal, Susy contó que tiene dos hijos, que la apoyan en su proyecto de contar historias edificantes de personajes del Caribe y los aspectos positivos y esperanzadores para destacar de la región con ‘Charlas Trendy’.

En su carrera profesional Susy Carbó ha obtenido reconocimientos como El Torito del Carnaval, a los mejores de la fiesta, un Premio India Catalina con el magazín ‘De todo y para todos’. Estuvo nominada al Premio de Periodismo Simón Bolívar con el programa ‘De todo y para todos’ y participó en la edición del Rostro más bello de la Revista TV y Novelas. Fue presentadora de múltiples transmisiones, así como de noticieros y magazines del canal regional.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Ambulancias 123