Representantes del Carnaval de Suroccidente.
Representantes del Carnaval de Suroccidente.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Con cambios en su recorrido, este sábado desfila el Carnaval del Suroccidente

Desde la 1 p.m. saliendo desde la carrera 26 con calle 75.

El Carnaval raizal de los barrios del Suroccidente de Barranquilla tendrá su cita este sábado, desde la 1 p.m.

“Estamos invitando a la comunidad barranquillera a que nos acompañe este sábado 23 de febrero a nuestro gran desfile del Carnaval de Suroccidente”, dijo Rubén Sandoval, Coordinador del evento.

El desfile tendrá cambios en zona de concentración y zona de llegada.

 “Este año por apostarle a la movilidad hemos tomado la decisión de cambiar la salida y llegada del desfile. Antes salía del Hogar Infantil Carlos Meisel ahora va a salir la carrera 26 con calle 75, es decir, tres cuadras más abajo y ya no vamos a llegar a la cancha del barrio Cevillar sino a la cancha de la Iglesia de San Vicente, donde tendrá este año el final del recorrido”, indicó el Coordinador.

Mapa del recorrido.

El homenajeado es Miguel Sandoval, Director del Congo Costeño. Actualmente hay inscritos 290 grupos entre comparsas, cumbias, danzas, disfraces individuales y colectivos.

 “El Carnaval de Suroccidente está conformado por manifestaciones culturales pertenecientes a 69 barrios de la localidad que desfilarán en una sola fiesta este sábado”, destacó Sandoval.

Representantes del Carnaval de Suroccidente.

El Carnaval del Suroccidente este año ha tenido la oportunidad de desarrollar varios eventos en su agenda festiva.

“Hemos realizado el conversatorio tradicional del Carnaval del Suroccidente, también contamos con el Encuentro de Letanías, el fin de semana pasado, que fue una jornada de la palabra y quisimos escuchar en vivo y en directo los pregones de las letanías para el público y cerramos nuestra programación con el desfile”.

Sus organizadores invitaron a apreciar el recorrido desde el bordillo.

“Este es un desfile del pueblo y para el pueblo y todos pueden llevar su banco, su silla de casa o sentarse en el bordillo para que sienten a ver este gran espectáculo”, concluyó Sandoval.

Más sobre este tema: