Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Durante la proyección de la cinta 'Champagne' en el Ficbaq.
10:11 am. Viernes 11 de Marzo de 2016
Con aplausos para ‘Champagne’ finalizó la cuarta versión del Ficbaq
10:11 am. Viernes 11 de Marzo de 2016
El evento cerró con su última proyección en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón.

Con más de de 50 proyecciones durante una semana y la entrega del galardón ‘La langosta azul’ culminó la cuarta versión del Festival Internacional de Cine de Barranquilla.

El evento cerró con broche de oro la noche del jueves 10 de marzo en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón.

Entre familiares, amigos y nominados se puso en ‘descanso’ el proyector del evento barranquillero que quemó sus últimos cartuchos con la proyección de la cinta ‘Champagne’, del director homenajeado Alfred Hichcook.

A las 7 de la noche comenzó el evento con el agradecimiento del director del evento Giuliano Cavalli, quien aseguró que “cada día somos más los que disfrutamos de un cine diferente en Barranquilla y esto nos llena de orgullo”.

Por primera vez la historia del cineasta británico llegó a Barranquilla y para hacerla más emocionante, fue musicalizada en vivo por los artistas Milo Rodríguez, Sebastián Urréa y J.M. Suárez.

Los galardones

El director Giuliano Cavalli durante la proyección de 'Champagne'.

La entrega de ‘La langosta azul’ comenzó premiando a la colombiana Marcela Lizcano, ganadora en la categoría Caribe, con su documental ‘Aislados’

El director Jens Schanze agradeció desde Alemania la Langosta Azul que le otorgó el Festival Internacional de Cine de Barranquilla a ‘La buena vida’ en la categoría Medio Ambiente y Pueblos en Lucha.

El director del filme ‘Beyond beyond’, Esben Toft, agradeció al Ficbaq desde Dinamarca, por su premio de la categoría Animación.

Y, finalmente, Julio Hernández agradeció su Langosta Azul desde México, por su filme 'Te prometo anarquía’.

Sobre los ganadores, Cavalli destacó la creatividad y las historias diferentes que se mostraron en la nueva edición del festival.

“Los ganadores tienen más que merecidos sus premios, pues vieron en el cine el vehículo para contar historias, vivencias e imaginarios”, finalizó.

El festival

 

Lo que estamos viendo y escuchando en el Parque del Sagrado Corazón. #FICBAQ2016

Un vídeo publicado por Festival de Cine de BAQ (@ficbaq) el

Según su página web Ficbaq.com, “el Festival Internacional de Cine de Barranquilla es un proyecto de la Fundación Cámara Oscura, que nació con un deseo común: posicionar a la ciudad en el mapa de la cinematografía mundial. Buscamos acercar a los barranquilleros a películas que no tienen la posibilidad de llegar a la ciudad por el circuito comercial de exhibición, haciendo énfasis en producciones latinoamericanas y del caribe. En el marco de su cuarta edición, el Festival ofrecerá a sus asistentes una oportunidad única: conmemorar los inicios de la prolífica, reconocida y celebrada carrera de Alfred Hitchcock, a través la proyección de películas restauradas por el British Film Institute (BFI)".

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1233188922013945856
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A