La chef Soledad Nardelli cocina con algas en la tarima de Sabor Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Con algas y queso costeño cocinó la chef argentina Soledad Nardelli en Sabor Barranquilla

Trajo tres tipos de algas que se dan en La Patagonia y usó productos locales.

La destacada cocinera del canal El Gourmet, Soledad Nardelli sorprendió a los asistentes a Sabor Barranquilla con sus ingredientes naturales especialmente traídos de su país natal a la tarima principal de la feria. “Traje tres tipos de algas que son wakame, nori y lechuga de mar que provienen de la Patagonia y que son muy nutritivas y deliciosas”, dijo la chef en tarima.

También usó el popular queso costeño. “Este un producto que me encantó desde lo conocí y quería usar producto local de Barranquilla”. El queso lo mezcló con un sirope de caña y ralladura de panela creando un atractivo.

Soledad Nardelli en tarima.

Con las algas hizo unos buñuelos de papa, con huevo y harina que puso a freír. Acompañó estos platos con un lomo de carne al horno con chimichurri.

La cocinera propietaria de su restaurante Chila que siempre está en la lista de los Latin America's 50 Best siempre se destaca en sus programas como 'Sabores del litoral' por el uso de ingredientes naturales de su país provenientes de regiones a las cuáles viaja para conocer su origen.

En esta ocasión usó cítricos, azúcar integral de caña y un sirope argentino. Estos ingredientes fueron traídos de varias zonas agrícolas de su país que se vieron representadas en sus platos. “La cocina no es solo cocinar hay que usar la cabeza y conocer los ingredientes”, expuso.

Finalizó su receta con una bebida de algarroba con ralladura de naranja.

Uso de las algas en el plato.

“Así pudimos ver que en un ratito, con productos de mi país, podemos hacer una bebida energizante, un lomo exquisito y unos buñuelos para que se lleven un poco de la cocina de Argentina”, comentó.

Como consejo al consumidor y gourmet que está dando sus primeros en la cocina, la chef recomendó que “vuelvan a las plazas de mercado a comprar al productor de primera mano. Que estén más en contacto con el carnicero, con el pescador, con el agricultor y así puedan conocer más de fondo lo que consumen a diario”, concluyó.