Alcides Romero, Rey Momo, durante el acto en la Plaza de la Paz.
Alcides Romero, Rey Momo, durante el acto en la Plaza de la Paz.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Con ‘Aires de Carnaval’ se vivió la coronación del Rey Momo Alcides Romero

En la Plaza de la Paz, el mismo día del Semillero del Carnaval.

Alcides Romero Cogollo recibió la corona que lo oficializa como el soberano de las fiestas del dios Momo y que reconoce su trabajo como hacedor del Carnaval de Barranquilla durante los últimos 30 años.

El show, realizado en la Plaza de la Paz, fue denominado ‘Aires de Carnaval’, en homenaje al barrio que lo vio nacer y crecer, donde fundó una de las comparsas infantiles de mayor tradición, ‘Los cumbiamberitos de Buenos Aires’, mismo lugar en que inició el proyecto de ciudad ‘Fachadas de Carnaval’ hace 20 años.

Por primera vez en la historia un Rey Momo es coronado en el Semillero del Carnaval, idea que Romero tuvo clara desde el momento de su designación, dado que quería ser coherente con su discurso sobre la importancia de incentivar el amor por el patrimonio a los herederos de la celebración.

Más de 300 bailarines participaron en el espectáculo musical dirigido por Ricardo Sierra, Rey Momo 2018.

A través de 5 escenas, se vieron representados los aportes que el soberano ha realizado a la carnestolenda: ‘Entre verbena y tradición’, ‘Guerrero de tradición’, ‘Entre la vida y la muerte’, ‘Mamba africana’ y Se prendió la llama de la tradición’.

Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando la cantante Nativa, hija de Alcides Romero, interpretó la canción especial de los 30 años de ‘Los Cumbiamberitos de Buenos Aires’ acompañada por la comparsa infantil y su padre en tarima.

Las 32 aspirantes al Reinado Popular también hicieron parte del show ondeando sus polleras mientras bailban puya.

Para el gran momento de coronación el Rey Alcides usó el traje ‘Fachadas de Carnaval’, creado por estudiantes de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe.

Antiguos Reyes Momo y Reyes del Carnaval de los Niños se unieron al magno momento para rendir tributo al primer Rey Momo director de una comparsa infantil.

El resto de la Monarquía real conformada por la Reina Isabella Chams y los Reyes del Carnaval de los Niños 2020, Miranda Torres e Isaac Rodríguez, estuvieron al lado de Alcides en el momento que recibió la corona.

Su antecesor Freddy Cervantes, fue el encargado de entregarle el báculo real mientras que Isabella Chams le otorgó la corona que lo proclama Rey de la fiesta más importante del país.

Más sobre este tema: