Miembros de la Fundación Fundautismo.
8:46 pm. Miércoles 28 de Marzo de 2018
Con actividades promueven el Día Internacional del Autismo en Barranquilla
8:46 pm. Miércoles 28 de Marzo de 2018
https://www.youtube.com/embed/IZuZe90wPVM?rel=0
La fundación Fundautismo organiza una jornada para padres e hijos.

El mes de abril se convierte en el periodo de concientización de la condición del autismo a nivel mundial, cuya fecha principal se conmemora el próximo lunes 2 de abril, es por ello que la Fundación Fundautismo organiza un evento este próximo domingo 1 de abril en Barranquilla

“Vamos a tener el Tercer de Encuentro Fundautismo Andrea Guerrero, en el Parque Paseo de la Castellana desde las 2 p.m., con el fin de que padres e hijos se unan a nivel familiar y se sientan apoyados con los expertos que tendremos allí sobre el autismo”, dijo a Zona Cero, Pierina Olivero, organizadora del evento.

Entre las actividades habrá expertos a nivel terapéutico y legal para que los padres aprendan a conocer sus derechos al tener hijos con esta condición, según el marco legal colombiano.

Esta fundación trabaja en el núcleo familiar y organizan charlas periódicas sobre genética, nutrición, psicología con el objetivo de preparar a los padres para vivir con esta condición.

“Tratamos de explicarle a la gente que el autismo no es una enfermedad es una condición y no sabemos la causa exacta, pero los estudios que van avanzando apuntan a un origen genético marcado y que está dando”, explicó la experta Olivero.

Fundautismo es una organización creada por padres sobre esta temática en Barranquilla.

“El autismo se maneja, se controla, se trababa y enseñamos a la gente a que aprendan a identificar y aceptar a las personas con autismo porque tienen una perspectiva del mundo diferente”, comentó Mariolis Rojas.

“Yo no vivo en otro mundo. Yo vivo el mundo de manera distinta. Vístete de azul. Te esperamos”, concluyó el pequeño Elián Meléndez, persona con autismo.

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pZrD0J-vC9E?rel=0