El oso 'Chucho' con su jefa de campaña, Ámbar Ordosgoitia Díaz.
6:01 pm. Domingo 17 de Junio de 2018
Con 237 votos, ‘Chucho’ el oso de anteojos es el nuevo presidente del Zoológico
6:01 pm. Domingo 17 de Junio de 2018
https://www.youtube.com/embed/1CtA4HFNYwM
Comandará esta institución animal durante los próximos cuatro años.

Con 237 votos, el oso ‘Chucho’ fue elegido por los niños como el nuevo presidente del Zoológico de Barranquilla este domingo derrotando a su contrincante, la anaconda.

Con manillas, figuras de papel y carteleras las pequeñas Ámbar y Valentina jefes de campaña del oso de anteojos y de la anaconda respectivamente defendieron sus candidaturas en la elección presidencial más tierna y divertida en el Zoológico de Barranquilla.

“Estamos muy felices porque vemos más niños votando y la afluencia del público ha sido muy positiva”, dijo a Zona Cero Valentina Meléndez Albarracín, promotora de la anaconda, quien tiene 12 años y es estudiante de séptimo grado de la Institución Distrital Madre Marcelina.

Valentina Meléndez Albarracín y Ámbar Ordosgoitia Díaz.

Los candidatos estuvieron apoyados desde tempranas horas por sus activas jefas de campaña quienes desde sus mesas y con actividades didácticas mostraban las cualidades de cada uno de los animales.

“El oso de anteojos ayuda a reforestar al bosque porque cuando come ramas de bromelias no solo tumba sus ramas sino también permite que el sol llegue a la tierra así nazcan más plantas”, explicó Ámbar Ordosgoitia Díaz, quien tiene once años y cursa sexto grado en la Normal Nuestra Señora de Fátima de Sabanagrande. 

“La fuerza es una de las mayores cualidades de la anaconda porque ella no es un reptil venenoso sino que con su fuerza constrictora caza a sus presas”, resaltó Valentina.

Sin embargo, pese a los movimientos electorales que se realizaban a las afueras de sus hábitats, el oso ‘Chucho’ se la pasó todo el día retozando en su cama de madera indiferente a la campaña que a su alrededor se gestaba e igualmente la anaconda estuvo bajo el agua de su estanque inmóvil siendo testigo de la numerosa audiencia que la observaba. 

Valentina Meléndez Albarracín, jefa de campaña de la anaconda.

Para cautivar electores, las ingeniosas jefas de campaña, regalaron suvenires, como manillas de la Selección Colombia.

“Entregamos pulseras que hicimos con lana y con fomi e hicimos figuras de animales para que los niños se llevaran un recuerdo de las elecciones”, comentó Valentina.

El oso de anteojos y nuevo presidente llegó de Manizales en 2017, y desde entonces ha sido uno de los más queridos de los visitantes. Pertenece a la única especie de oso que habita en el continente y es uno de los grandes guardianes del ambiente al ser polinizador por naturaleza. Su programa de Gobierno es una invitación a proteger los ecosistemas de los bosques andinos y de páramo.

“Como nuevo presidente promoveremos junto a ‘Chucho’ en estos cuatro años que el Zoológico sea trasladado hacia una nueva sede y se convierta en una reserva natural que pueda proteger a más especies”, concluyó Ámbar.

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1131546656304971776
Expreso Brasilia
Artículo