Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Juan Severiche Vergara, compositor sucreño.
3:13 pm. Jueves 18 de Julio de 2019
Compositor Juan Severiche Vergara recibirá un sentido homenaje en su natal Sincé
3:13 pm. Jueves 18 de Julio de 2019
El baluarte de la música sabanera se siente halagado por la conmemoración.

El compositor Juan Severiche Vergara, una de las máximas figuras de la música sabanera, será homenajeado este viernes en el municipio de Sincé, Sucre, la tierra que lo vio nacer hace 86 años,  previo al XVI Encuentro Cultural La Pollera Colorá.

Joyas musicales como ‘El troyano’, canción interpretada por el ‘trirrey’ vallenato Alfredo Gutiérrez, hacen parte del invaluable repertorio del autor. Por ello, cumplirá el papel protagonista en el conversatorio acerca de su obra musical, que realizarán los investigadores culturales Fausto Pérez Villarreal y Alfonso Ramón Hamburger.

“Realmente estoy muy emocionado por este homenaje, sobre todo porque es en mi tierra natal, y porque conmigo estarán mis seres amados”, señaló Severiche, quien también compuso temas como ‘Sorayita’ y ‘Muñequita del alma’, dos canciones que igualmente fueron grabadas por Gutiérrez.

El evento académico-musical tendrá lugar en la Casa de Cultura de Sincé, a partir de las 6 de la tarde, con entrada libre, y será moderado por el docente, investigador y compositor Fernando García.

Durante la conmemoración se proyectará un video en el que Alfredo Gutiérrez, interpretará ‘El Troyano’ y luego saludará al homenajeado. 

“Esa canción es infaltable en mi repertorio. Para su autor, Juan Severiche Vergara, solo tengo palabras de cariño, respeto y admiración”, dijo, desde Bogotá, el ‘Rebelde del Acordeón’.

La organización del evento está a cargo de Músicos de mi Tierra, un colectivo que tiene como propósito ponderar a los creadores musicales del Caribe colombiano, en el que además participarán comparsas del municipio y la región.

Te puede interesar