Inscripciones abiertas!
Marcela García con su vestido 'El vuelo del pavo real' en la Vía 40.
5:24 pm. Lunes 08 de Febrero de 2016
Comparsas ‘alzaron el vuelo’ y dieron rienda suelta al lujo, fantasía y creatividad
5:24 pm. Lunes 08 de Febrero de 2016
Durante el desfile de la Gran Parada de Fantasía en la Vía 40.

El brillo, esplendor y fantasía de la Gran Parada ‘iluminó’ a los fieles carnavaleros que regresaron a ver el último desfile en la Vía 40.

A la 1:30 de la tarde comenzó el desfile que abrió con la participación de la Tromba Marina, Las diosas del Carnaval y de último la Selva Africana, dirigida por el Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2013 José Francisco Llanos Ojeda.

A esa hora el público comenzaba a calentarse y nada mejor que una ‘fría’ para bajar un poco la temperatura.

A estás agrupaciones las acompañaron más de 120 comparsas que danzaron a ritmo de reggaetón, champeta, merengue y salsa.

Los primeros en pasar fueron los Reyes del Carnaval de los Niños Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval, quienes hicieron un homenaje a la agrupación Rumbón Normalista y desfilaron encabezando la comparsa.

Los Reyes de Carnaval de los Niños Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval en la Vía 40.

Con la picardía que los caracteriza, ambos se ganaron al público, que no dejó de fotografiarlos y bailar con ellos desde los palcos.

Los más destacados

Los infaltables del Carnaval de Barranquilla  fueron Torito en Carnaval de Mónica Lindo; Ekobios, directamente de Cartagena; Fanfarria en Carnaval de la Policía Nacional, acompañados de su Reina Leidy Smid Cuero Quiñonez.

Con sus locuras y irreverencia llegaron las marimondas de Va pa’ esa. Los personajes carnestolendas no tuvieron que ver con la coreografía y como buena marimonda prefirieron molestar al público, tirárseles encima y convertirse en verdadera calillas.

Más atrás llegaba Federman Brito con su Son Latino. Este año, la propuesta del coreógrafo se centró en el merengue y la champeta.

Los adultos mayores sacaron el niño de su interior y en comparsas como La Múcura  y Experiencias de Vallate se la gozaron hasta el final del desfile.

Galerías

Brillo, lujo y lentejuelas en la Gran Parada de Fantasía

La caracterizada belleza de la comparsa de fantasía, Rumbón Normalista, en representación de la Escuela Normal Superior La Hacienda.
La actriz Maria Angélica Salgado lució fantástica junto con sus Perlas Negras del Caribe.
Con su colorido plumaje, las Diosas del Carnaval deleitaron a los asistentes en el cumbiódromo de la Vía 40.
Los municipios del Atlántico presentes en la Gran Parada de Comparsas 2016. Grupo Selva Africana de Galapa, durante su desfile.
Grandes elogios mereció la participación de la comparsa de la Policia Nacional.
Comparsa Torito en Carnaval
Desafiando la alta temperatura, los niños de la comparsa Pequeños Danzarines, demostraron sus habilidades.
La Reina Marcela Garcia desfiló con el llamativo disfraz 'El vuelo del pavo Real'.
En el desfile de la tradición y la fantasía se destacó la presentación de Los Shamanes.
La comparsa Reinas y Reinitas, un verdadero semillero de la fiesta más tradicional del país.
Colorido y coreografía, la combinación perfecta con la comparsa Dakaná.

Comentarios

Otro grupo a destacar es Ilusión Caribe, que de sus 21 años de existencia lleva 18 recorriendo la Gran Parada de Fantasía.

Esta agrupación está conformada con personas entre los 26 y 40 años que empezaron siendo unos niños y tienen alguna limitación cognitiva

De la mano de su directora Celia Oñoro De Mauri, año tras año practican en el barrio El Recreo y se desviven para dar lo mejor en el Carnaval.

“El Carnaval es su alimento y se sientes felices de pertenecer a esta fiesta. Ellos viven por esto y cuando uno ve su expresión se da cuenta de que el trabajo está bien hecho”, recalcó la mujer.

Los Reyes y ‘El vuelo del pavo real’

María Fernanda Iriarte, Reina de Reinas, con su disfraz de fantasía.

La segunda en hacer presencia en la Vía 40 fue la Reina de Reinas María Fernanda Iriarte. Con un vestido de fantasía haciendo homenaje a sus raíces negras, la representante de La Paya fue la más aplaudida.

Marcela García Caballero se pavoneó por la vía como toda una Reina haciendo un tributo al pavo real. La soberana escogió este traje de fantasía y simuló extraordinario abanico que constituye la cola de los machos.

Marcela García con su 'Vuelo del pavo real'.

 “No desplumé a ningún pavo real, que queda claro”, precisó y agregó “siempre quise disfrazarme de este animal y estoy muy contenta con el trabajo de Alfredo Barraza”.

A las 5:30 de la tarde terminó el desfile con más de 120 comparsas que terminaron su participación en el Barrio Abajo. De los grupos participantes, 38 corresponden a Comparsas de Tradición Popular, 86 Comparsas de Fantasía y 7 provenientes de Cartagena, Usme, Sincelejo, San Estanislao de Kostra Bolívar, Managué, Sahagún, Córdoba y Plato Magdalena.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hZpTJY376lM
Artículo
 title=
Galería
Galería
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/73PAW8WXMck?rel=0
CID
Triple A
Alcaldía de Barranquilla