500 flores y 180 hojas hacen parte del atuendo.
Foto
Cortesía

Share:

Como una flor de trinitaria lucirá la Reina Fefi en el Carnaval de los Niños

El espectacular vestido fue diseñado por estudiantes de la Escuela Distrital de Arte.

La Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo sigue aportando el talento creativo de sus programas de formación artística al Carnaval de Barranquilla, esta vez con la entrega a la reina Stephanie Mendoza Vargas del vestido de fantasía titulado ‘Trinitaria Real’, que lucirá el domingo 19 de febrero, en el desfile del Carnaval de los Niños.

Este proyecto fue realizado por el colectivo académico, que ha vinculado tanto a docentes como a estudiantes en un proceso de co-creación, donde la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares -EDA- y su programa que forma Técnicos Laborales en Artesanos de Vestuario y Tocados del Carnaval, en unión con el talento del diseñador barranquillero Héctor Sánchez, logrando la producción de este diseño inspirado en una de las flores más representativas que recrea los jardines de la ciudad, la trinitaria.

Fefi recibió el vestido en la mañana de este jueves en la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, en medio del colorido de la exposición ‘El Bando Vive’, de parte del titular de esa cartera, Juan José Jaramillo, quien destacó el trabajo del grupo creativo y anunció que a partir de este año queda institucionalizado la entrega de un vestido a la reina del Carnaval por parte de este programa de la EDA.

La reina desfilará con el vestido este domingo.

Este atuendo lo conforma un enterizo corto en guipur fucsia sobre base de tull a tono con la piel, recamado en strass. La parte inferior destaca unos flecos asimétricos en canutillos, los mismos que decoran los mitones que complementan el atuendo. Lleva una sobrefalda elaborada con 500 flores de trinitarias y 180 hojas, recamadas con canutillos y mostacillas, formando una cascada real de trinitarias que corteja a la reina en su recorrido. El tocado está elaborado en su totalidad en strass con una base tupida de flores de las cuales salen destellos de strass que simbolizan el futuro que son los niños de nuestro Carnaval a quienes la Reina homenajeará con su presencia en su desfile.

En la entrega del vestido, la soberana estuvo acompañada de dos parejas de la comparsa Estampas Colombianas, que dirige Jorge Garizábalo, además la animación de un grupo de millo coordinado por el estudiante Edgar Sáenz del Programa de Elaboración de Instrumentos Artesanales del Carnaval, de la EDA, quienes homenajearon con su baile y música a la reina Fefi, quien lució coqueta ataviada en su ‘trinitaria real’.