El escritor bogotano Andrés Hoyos.
El escritor bogotano Andrés Hoyos.
Foto
Cristian Mercado

Share:

¿Cómo hace un escritor para que sus creaciones sean más comunicativas y más potentes?

El escritor bogotano Andrés Hoyos se los cuenta en su libro ‘Manual de escritura’, presentado en LIBRAQ 2019, en el marco del conversatorio ‘Manual del buen escritor’.

“La escritura es una ocupación y una técnica muy distinta de la lectura y del habla que tiene que aprenderse de manera específica”.

 Así lo afirmó el escritor bogotano Andrés Hoyos, durante la presentación de su libro ‘Manual de escritura’, en LIBRAQ 2019.

Hoyos, quien también es fundador y editor de la revista literaria El Malpensante, reveló que el texto nació como una guía e instrumento para su trabajo.

“No es un libro lleno de reglas y de prescripciones punitivas (…) sino que habla de cómo hace un escritor para que sus creaciones sean más comunicativas, más potentes”, señaló el también gestor cultural.

El escritor bogotano Andrés Hoyos.

Según el autor, el tip más importante para tener en cuenta a la hora de escribir, es que se “deben adquirir hábitos” puesto que la mayor parte del éxito de un escritor radica en la constancia.

Sobre la realización de un evento literario de la índole de LIBRAQ, afirmó que estos espacios no tienen sustitución, puesto que reúnen personas alrededor de los libros, lo cual es “virtuoso”, además deja de lado el centralismo al volver las grandes ferias cercanas y ponerlas a disposición de los habitantes de la ciudad.

El escritor Andrés Hoyos en conversatorio con el periodista Miguel Iriarte.

El bogotano participó en el conversatorio ‘Manual del buen escritor’, conducido por el poeta Miguel Iriarte, en el escenario Germán Vargas Cantillo, donde hicieron hincapié sobre la relación de entrega y amor por el verdadero oficio de escribir.

La segunda versión de la Feria Internacional del Libro (LIBRAQ) se realizará hasta el domingo 22 de septiembre en el Centro de Eventos Puerta de Oro, con entrada gratuita.

Más sobre este tema: