Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

¿Cómo atraen los colombianos un buen año nuevo?

Conozca los agüeros y tradiciones.

En víspera de fin de año ¿quién no quisiera que en el año que está próximo a empezar se repitan las cosas buenas y que cambien las malas? Pero, ¿cómo lograr que el año nuevo sea bueno?

Cada cultura tiene sus propias prácticas para atraer la prosperidad, lograr que se cumplan los sueños y garantizar que se dé la unión familiar.

En Colombia existen muchos agüeros y tradiciones para llamar todo lo mejor para el año que va a empezar. Las siete -como el número de la suerte- más populares son:

- Lentejas en víspera de año nuevo: las lentejas son conocidas por su significado de bienestar, prosperidad y abundancia económica. Sin embargo, para que esta tradición tenga mejor efecto, se recomienda que pongas un puñado de lentejas en una bolsa plateada.

- La vuelta a la manzana con maleta: este agüero tiene como fin llamar viajes para el año venidero y lograr conocer nuevos destinos. Si quieres destinos internacionales, te recomendamos que guardes en la maleta el pasaporte.

- Cumplir los deseos: esta es muy parecida a la tradición anterior, pero tiene como propósito poner nuestra mente en disposición para cumplir nuestros sueños. ¿Cómo? Escríbelos, mete la lista en la maleta y corre con ella puesta.

- Limpiar las malas energías: de nada sirve esperar cosas buenas si nos aferramos a las malas. Por eso, es necesario bañarnos bien el último día del año, lavar nuestra muda de fin de año y la casa de las malas energías. Para eso, te recomendamos que cortes una esquina del jabón Rey y lo uses para hacer esta limpieza especial.

- Llamar la prosperidad: para que la comida nunca falte, te recomendamos que en esta fecha especial prepares una mesa abundante, no solo por el deseo de vivir a plenitud, sino porque es el mejor de los pretextos para compartir en familia.

- Unidad familiar: con el deseo de celebrar muchos años nuevos más en familia, te recomendamos que, cuando marquen las 12 en punto, el punto de inflexión entre el año que pasó y el que viene, abraces muy fuerte a toda tu familia y les digas cuánto los quieres.

- Salud: la prosperidad, la unión familiar y los viajes no tienen sentido si no se goza de buena salud. Por eso, te recomendamos que entre los primeros días de enero te hagas un chequeo médico general, para empezar el año con la mejor actitud.

Por María Paula De Castro
 

Más sobre este tema: