Inscripciones abiertas!
Álvaro Barranco Meza, fundador de Faroles ABM
5:27 pm. Lunes 03 de Diciembre de 2018
Coloridos y reutilizables: Esta es la tendencia de faroles para del Día de las Velitas
5:27 pm. Lunes 03 de Diciembre de 2018
https://www.youtube.com/embed/UgtqoPI25Kw?controls=0
Estos objetos de luz cuentan con múltiples diseños inspirados en la Navidad e incluso en el monumento de la Ventana al mundo.

Faroles ABM es una microempresa que nació con la idea de hacer faroles más llamativos y reutilizables para las fiestas del 7 de diciembre.

“Siempre he celebrado la fiesta de velitas, pero al pasar el tiempo vi que la brisa se llevaba los faroles, los volteaba y hacía que se quemara el papel. Entonces decidí hacer mis propios faroles. Los vecinos los vieron, les gustó la idea y empecé a hacerlos para la venta” aseguró Alvaro Barranco Meza, fundador de la empresa.

La Navidad en el taller de este emprendedor comienza desde el mes de junio cuando inicia la producción de su empresa. La operación requiere de alrededor de 10 personas, entre esas un pequeño grupo de mujeres cabeza de hogar del municipio de Malambo, que se encargan de ensamblar los faroles, en un proceso totalmente elaborado a mano.

Fabrica de faroles.

Los faroles están hechos en cartón paja, traen una base de madera para colocar la vela, que le da peso y estabilidad a la estructura de estos objetos, de modo que esta no quede pegada en el suelo. Además vienen en distintos colores y cuentan con dos modelos de farol: el tipo lámpara  y el tradicional.

La gama de colores es amplia e incluso de pueden personalizar, según el estilo del cliente.

Este año crearon un nuevo modelo inspirado en el monumento de la Ventana al mundo. Este partícular farolito trae los cuadrados de colores a semejanza de este sitio turítistico de la ciudad.

Los faroles ABS se caracterizan por sus figuras alusivas al árbol de Navidad, pesebres, velas y demás formas acordes a la época. También se convierten en una alternativa local para llenar de luz el hogar en esta temporada.

Los faroles pueden ser adquiridos por medio de la cuenta de instagram @tusuperfarol o en sus puntos de venta en la papelería Los Dibujantes y en el centro comercial Villa Country.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1176234684075917313
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo