Imagen del comic "Gabo - Memorias de una vida mágica".
Imagen del comic "Gabo - Memorias de una vida mágica".
Foto
Rey Naranjo.

Share:

Colombia presenta corto sobre Gabo en el mayor foro de animación de Europa

En eventos audiovisuales de Francia y España.

Colombia está presente en el Cartoon Movie, el mayor foro europeo de animación, con una coproducción con Francia y otra con España, que hoy se presentaron en el evento con objeto de encontrar financiación, distribuidores u otros coproductores.

Las películas, todavía en la primera fase de la producción, son "Chandasma", que narra la historia de una niña y un perro fantasma, y "Gabo - Memorias de una vida mágica", inspirado en la novela gráfica homónima dedicada al escritor Gabriel García Márquez.

"Además de repartir gastos, este tipo de coproducciones permiten llegar a un público más amplio", explicó a Efe la productora de la francesa Ikki Films, Nidia Santiago, que hoy fue la encargada de presentar "Chandasma", que realiza junto con la empresa colombiana Timbo Estudio.

Estos dos equipos, que ya trabajaron juntos en "Virus Tropical", quieren mantener en "Chandasma" la esencia del guión hecho por el colombiano David Restrepo pero haciendo "ligeros cambios para adaptarlo al público europeo".

Aunque la trama se desarrolla en una ciudad ficticia, "algunos elementos nos hacen situarnos en Colombia, como por ejemplo la presencia de los vendedores en la calle", relató Santiago, que indicó que la película se estrenará en español, en francés y en inglés.

En "Gabo - Memorias de una vida mágica", Colombia aparece como país de origen del célebre protagonista y de la coproductora, Rey Naranjo, que en este caso se alía con la española The Glow Animation Studio para llevar a cabo una producción de 85 minutos dirigida a jóvenes y adultos.

Ambos proyectos contaron hoy con diez minutos cada uno para presentarse ante los cientos de asistentes del Cartoon Movie, entre los que se encuentran potenciales socios financieros, distribuidores y productores.

EFE
 

Más sobre este tema: