Iglesia de San Ignacio en Bogotá.
Iglesia de San Ignacio en Bogotá.
Foto
Catolicismo.com

Share:

Colombia invierte 77,6 millones dólares en restauración de bienes culturales

En templos, iglesias y obras de arte.

El Gobierno colombiano ha invertido 228.000 millones de pesos (unos 77,6 millones de dólares) en la restauración de bienes culturales del país, informó el presidente Juan Manuel Santos.

"En este Gobierno hemos hecho un gran esfuerzo para cuidar y proteger nuestro patrimonio histórico. Hemos invertido un presupuesto importante: más de 228.000 millones de pesos en la intervención y rehabilitación de bienes de interés cultural", aseguró el jefe de Estado, que presidió hoy la reapertura de la Iglesia de San Ignacio de Bogotá.

Este templo tiene pinturas de Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos (1638-1711), el pintor más importante de la época colonial española en Colombia.

También de Feliciana Vásquez Bernal y Epifanio Garay, así como retablos, esculturas y tallas de Pedro Laboria y Diego Loessing, y murales como el de la capilla de San José, pintado por el padre Santiago Páramo.

La inversión en la restauración de esta iglesia, que tiene la primera cúpula que existió en Bogotá, fue de 11.000 millones de pesos (3,7 millones de dólares), de los cuales el Gobierno Nacional aportó 4.650 millones de pesos (unos 1,5 millones de dólares).

Santos explicó que la restauración consistió en refuerzos estructurales y de sismo-resistencia, restauración de bóvedas, fachada, murales y vitrales, recuperación de pisos y escaleras y exploraciones arqueológicas.

EFE

Más sobre este tema: