No confíe su vehículo a cualquier persona.
Foto
wordpress.com

Share:

Claves para escoger un buen mecánico para su vehículo

Confiar el estado de su vehículo a un profesional certificado y no dejarse persuadir por los precios más bajos, son algunas de las claves.

De la misma manera como existen médicos y centros de salud especializados, así existen talleres y mecánicos con experiencia en reparaciones específicas para su vehículo, que le garantizan al usuario un adecuado y óptimo servicio.

Por eso, cuando deba cambiar, reparar o ajustar alguna pieza de su vehículo, tenga en cuenta que lo más importantes es acudir al lugar indicado. Y la oferta de servicios es variada de acuerdo con sus necesidades: talleres de mecánica, servicios de electricidad o centros de latonería y pintura, entre otros.      

Para la selección de su mecánico, Shell le recomienda atender las siguientes recomendaciones para evitarse dolores de cabeza:

1.    Busque un mecánico certificado

Lo primordial a la hora de contratar un servicio para su vehículo es encontrar un profesional certificado en mecánica automotriz. Aunque suene lógico, un automóvil es un mecanismo complejo y por lo tanto su cuidado, reparación y mantenimiento deben ser gestionados por manos expertas. Conseguirlo no es difícil, pues existen talleres y mecánicos certificados por entidades dedicadas a la enseñanza de la mecánica automotriz que cuentan con aprobación oficial. Solo tiene que identificarlos y luego hacerse cliente.

2.    Metodologías básicas

Asegúrese de que el mecánico aplica una metodología adecuada para recibir y especificar las condiciones en que se entrega su vehículo. Es ideal que cuente con formatos diseñados para detallar el kilometraje de ingreso, el nivel de combustible y el estado general de la carrocería.

3.    El orden garantiza un trabajo eficiente

Puede sonar irónico y extremista, pero fíjese que su mecánico mantenga ordenado y limpio su lugar de trabajo. Tenga en cuenta que los talleres desorganizados y descuidados limitan la rapidez del trabajo del mecánico y la capacidad de cumplir con los tiempos establecidos para el mantenimiento o reparación de su vehículo. Esto le ahorrará quejas, frustraciones y dolores de cabeza.

4.    Honestidad y transparencia

Confirme que el mecánico al que piensa acudir utiliza repuestos originales. Siempre será mejor utilizar las piezas adecuadas y fabricadas para su vehículo, pues de ello depende también el buen estado y tiempo de vida de sus partes. No se deje llevar por piezas más económicas que pueden generarle más gastos a largo plazo. Por eso quédese con el mecánico que le garantice la originalidad de las piezas y que además le brinde una relación confiable entre el costo y las condiciones de los repuestos.

5.    Garantía de servicio

Si el mecánico al que piensa acudir le ofrece garantía por mano de obra y materiales, puede estar seguro que encontró a la persona correcta. Se trata de un profesional que pone en práctica todos sus medios técnicos y experiencia para dejar a punto su vehículo y responde por su trabajo. Recibir garantía no solo despierta su confianza, sino que respalda la dedicación y calidad del servicio que el mecánico prestará.

¿Cómo identificar el taller indicado para lo que necesita? Según la actividad que desarrollen, una llave inglesa indica que es un taller de mecánica; una flecha en forma de rayo hace referencia a reparaciones de electricidad; un martillo a arreglos de carrocería, y una pistola de pintar advierte que es un taller de latonería y pintura.

Finalmente, una vez encuentre el  mecánico indicado y si es de su interés solicitar un cambio de aceite, asegúrese que este le ofrezca un mejor cuidado a su motor, mayor duración de lubricación y un menor consumo de combustible.

Más sobre este tema: