Lavar las ollas ahora es muchos más fácil con cinco trucos caseros.
Foto
wikihow.com

Share:

Cinco trucos para quitar la grasa de los sartenes

Lo mejor es que son caseros y disponibles para cualquier bolsillo.

Cada vez que se cocina, sea la comida que sea, siempre se encuentra con el problema de la grasa incrustada en la sartén o en la cacerola.

A veces no se tiene demasiados problemas para eliminarla, pero, sin embargo, hay momentos en las que parece misión imposible.

Seguro que son muchas los utensilios que al momento de levarlos se dañan y terminan en la basura. El portal  Buzzfeed.com compartió cinco trucos para que no se vuelva  a gastar dinero en cacerolas y sartenes nuevas, al menos por la grasa.

Bicarbonato

El bicarbonato es uno de los productos favoritos para eliminar la grasa de los sartenes y ollas. El proceso que hay que seguir es muy sencillo. Tienes que llenar el fondo de la sartén o la cacerola con bicarbonato y a continuación añadir agua. Esa mezcla tiene que hervir a fuego lento durante al menos cinco minutos, y después lavarla con tus productos habituales.

Sal

La sal lo que hace es actuar contra las moléculas de la suciedad, por eso utilizarla es una buena forma para eliminarla la grasa. Llena el fondo de la sartén o la cacerola con sal y a continuación llénala de agua. Deja que la mezcla repose unas horas, y si ves que el proceso no ha funcionado, ponla a hervir. Cuando vayas a fregar el recipiente ten mucho cuidado con que se quede bien limpio, porque la sal podría corroer lo que tanto trabajo te está costando dejar limpio.

Vinagre

El vinagre es otro de los elementos que sirve para quitar la grasa. Es tan fácil como mezclar agua y vinagre, y poner esa mezcla a hervir. Una vez que haya hervido deja que se enfríe, y a continuación ya puedes fregarla.

Con la ayuda de la nevera

La nevera no solo la utilizamos para conservar la comida. Ahora también lo podremos usar cuando no seamos capaces de quitar esa grasa de las sartenes. Basta con meter la olla en el congelador y dejarla en su interior aproximadamente una hora. Lo que sucede en este proceso es que la grasa de solidifica, y así es mucho más fácil deshacerse de ella.

Papel de cocina

Este tipo de papel es muy absorbente por lo que tu grasa queda impregnada en él. Eso sí, no vale con dejarlo unos minutos. Este proceso necesita al menos unas horas. 

Más sobre este tema: